
No ha fallado el Minglanilla CF en la última jornada liguera en la que necesitaba, al menos, un empate para ascender a Primera Preferente Autonómica. Dicho y hecho: 1-1 es el resultado del partido que les ha enfrentado al Atlético Ibañés, equipo que también pujaba por el ascenso.
La primera parte se saldó sin goles y estuvo marcada por el respeto mutuo entre ambos equipos. El Atlético Ibañés tenía tanto en juego como los minglanilleros, y cualquier fallo podía devenir en tirar toda la temporada por la borda.
Los goles llegarían en la segunda parte, cuando el visitante Sergio Albiar abría el marcador en el 67 con un tanto que les daba momentáneamente el ascenso. No obstante, supo apagar el incendio rápidamente el Minglanilla, que dos minutos después anotaba mediante Antonio González.
Euforia desatada en el Fuente del Recreo, empujando la afición minglanillera a su equipo para que este resultado no se escapase o, mejor todavía, tratar de aumentar la renta.
El marcador no se movió, lo que favorecía al equipo de José María Navarro. El 1-1 final confirmaba que el Minglanilla asciende en calidad de campeón del Grupo I de Preferente, poniéndole el broche de oro a una temporada magnífica con 18 victorias, 7 empates y 5 derrotas.
Le acompañarán en esta nueva aventura el San José Obrero –salvado en la última jornada-, la AD Campillo y el Motilla CF. No lo hará el San Clemente, que también ha consumado un gran ascenso en su regreso a la Tercera RFEF.