7 de Diciembre de 2019 Son las 7:36

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Atletismo

Mesfin Escamilla, cuarto en el Cross Internacional de Atapuerca

Este año han tomado parte 6.000 atletas en este evento que congrega la mayor participación en pruebas del Calendario Nacional y Mundial de Campo a Través de la IAFF

Imagen principal de la noticia
Foto: Julián Torrecilla
10/11/2019 · Las Noticias

El Club Atletismo Cuenca ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la competición oficial para las categorías menores, aunque para la Rfea ésta 2018/19 se extienda hasta fin de año para adaptarla a la IAAF y al año natural. Tras dos meses de descanso y dos de preparación, ha llegado el momento del debut para tres de sus componentes de referencia en el cross más importante del mundo en la actualidad: Atapuerca.

Hasta este pueblo burgalés de Atapuerca, famoso por sus yacimientos arqueológicos situados en la Sierra de la Demanda, se han desplazado Mesfin Escamilla (Sub 16) y Sergio Algarra y Guillermo Ballesteros (Sub 18) para conocer este evento, que hoy por hoy congrega la mayor participación en pruebas del Calendario Nacional y Mundial de Campo a Través de la IAFF. En esta edición han sido unos 6.000 los participantes.

Adelantado al sábado por coincidir con el domingo electoral, un día horroroso de lluvia y viento esperó a todos los participantes. Mesfin fue el primero de los conquenses en competir con 3.000 metros de carrera. Fiel a su manera de correr y ante 300 rivales, con su habitual valentía impone el ritmo desde la salida, sin importarle el desgaste a sufrir por el fuerte viento reinante. A él no le vale eso de ir a rebufo de nadie y jugárselo todo en el sprint final, el tiene que correr desde el principio pase lo que pase. Así lo hizo de nuevo para destrozar el pelotón y comandar el grupo hasta el final, donde fue superado por los tres atletas que aguantaron su ritmo, todos de segundo año: el campeón de España de 3.000 Ronaldo Olivo (Ardillas Escorial), Javier Montero (Vino de Toro Caja Rural) y Rubén Leonardo (Valladolid Racing). El conquense fue cuarto a tres segundos y Sergio del Barrio, campeón de España de 1.500 obstáculos, quinto. Los cinco formaron el honorable pódium Sub 16 Masculino de Atapuerca 2019.

Grandes carreras de Sergio Algarra y Guillermo Ballesteros en la prueba Sub 18 sobre 4.000 metros y con más de 200 inscritos. El primero estuvo en el grupo principal conformado por 25 corredores hasta mediada la última vuelta, donde éste se hizo trizas y los mayores impusieron su doctrina; el segundo en el grupo de perseguidores que acechaba muy de cerca al primero. Sergio logró la 21ª posición a 34 segundos del vencedor y Guillermo, terminando con mucha fuerza, el puesto 33º a 42 segundos. Muy buenas sensaciones para los dos en la primera carrera de la temporada. Pablo Bravo (Marathon AD), Rubén Álvarez (Aranda Condado de Haza), Marc Fernández (AA Catalunya), fueron los tres primeros en meta.

Y será el próximo domingo en Toledo, en el Cross y Marcha Atlética Nacional Espada Toledana, donde el grueso del grupo de categorías menores del Club Atletismo Cuenca debute con un número cercano a los 70 participantes, 15 de ellos en marcha.

Temas relacionados:
Atletismo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información