DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Atletismo

Mesfin Escamilla, al asalto de una nueva medalla nacional en los 5.000 metros

El atleta del Club Atletismo Cuenca participará en el Campeonato de España Sub18 de esta distancia que se celebrará en Torrevieja
Mesfin Escamilla, al asalto de una nueva medalla nacional en los 5.000 metros
Mesfin Escamilla. Foto: Mario Gómez
09/04/2021 - Mario Gómez

El fondista del Club Atletismo Cuenca, Mesfin Escamilla, tratará de buscar una nueva medalla nacional en su participación este sábado en el Campeonato de España de 5.000 metros Sub18 que se celebrará en Torrevieja (Alicante).

El corredor conquense acude a la cita con la mejor marca en 5.000 metros de sus competidores. El registro de 14.46:03 conseguido en el reciente control de marcas de Cuenca fue todo un nuevo hito para el atleta, pues supuso la 8ª mejor marca nacional sub18 en esta distancia de la historia y la mejor registrada en los últimos 25 años. Además, el atleta no será el único componente del Atletismo Cuenca en la serie, pues también correrá por el club el puertollanense Unai Naranjo.

Escamilla acude a esta cita con la intención de sumar una nueva presea a su amplio palmarés pese a contar con sólo 15 años. Él mismo admitió en una entrevista para Las Noticias de Cuenca que estaba preparándose para esta distancia y así lo corrobora uno de sus técnicos, Miguel Ángel Castillo: "Desde la medalla de plata de Barcelona hemos tenido cuatro semanas de preparación para esta distancia. Ya en el invierno había un gran trabajo previo de base y hemos preparado a conciencia en la pista estos 5.000 metros de cara a este campeonato".

Castillo señala que cuando Mesfin participó en el control de marcas en Cuenca era un simple test que ni esperaban acabar. "La idea no era hacer la carrera completa, sino un test para ver como Mesfin se encontraba. Al verse muy bien y en forma, decidió continuar al no tener problemas de cansancio, por eso decidimos completarla y el resultado fue muy bueno, además de una gran referencia para este campeonato".

De esta forma, el preparador de Escamilla avanza que tanto el propio corredor como él esperan una buena adaptación a los 5.000 metros. "Es una distancia más larga de la que él está acostumbrado, pero nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible e intentar subir al podio para sumar una nueva medalla nacional. El trabajo previo está hecho y es muy bueno y estamos muy contentos con Mesfin, pero la carrera nos dirá dónde estamos".

La carrera tendrá lugar este sábado y la salida a pista será a las 16:20 horas, estando previsto su inicio diez minutos más tarde. Además, podrá seguirse en directo gracias a la retransmisión de LaLigaSports TV mediante este enlace: https://www.laligasportstv.com/media/video/ll-d4e0d5b9-fd11-4790-0fe4-08d8edf9943f