CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Atletismo

Los mejores atletas del futuro se dan cita en el Luis Ocaña

Alberto Fernández, entrenador del Rujamar Atletismo Cuenca, analiza el emocionante fin de semana con la disputa del Campeonato de España Sub-14 por Equipos
Los mejores atletas del futuro se dan cita en el Luis Ocaña
Por segundo año consecutivo, el Luis Ocaña acoge una cita nacional. Foto: Saúl García
07/10/2022 - Alejandro del Valle

Un año más, Cuenca será el epicentro del futuro del atletismo. Así se hará gracias al Campeonato de España sub 14 por equipos que tendrá lugar este fin de semana -8 y 9 de octubre- en las instalaciones del Luis Ocaña, las cuales reunirán a más de 900 participantes. Extradeportivamente hablando, además, se estima que el impacto económico en la ciudad se salde con más de 600.000 euros a lo largo de todo el fin de semana.

Alberto Fernández, uno de los entrenadores del Rujamar Atletismo Cuenca, entidad que colabora activamente en la organización, se congratula de volver a acoger un gran evento en un enclave que lo merece: “El año pasado quedó demostrado que el atletismo le queda muy bien a esta ciudad y ahora tenemos una nueva oportunidad para ello”, declara. De todo se aprende, y precisamente la experiencia del último campeonato nacional está haciendo más llevaderos los días previos al evento, que suelen ser algo caóticos. Cabe destacar la labor organizativa de los voluntarios, que se han volcado para que todo esté a tiempo: “Ya está aquí casi todo el material. Sí es cierto que íbamos muy de corre prisa a todos lados, pero este año tenemos todo mucho más controlado y tenemos todo listo para que podamos disfrutar de un gran fin de semana”, declara Alberto. 

El evento dará comienzo a las 17:30 horas del sábado con el salto de altura, y se prolongará hasta las 21. La jornada continuará a las 10 del domingo, dándose por finalizado el campeonato a las 13:30 para proceder posteriormente a la entrega de premios a los clubes ganadores de esta prestigiosa fecha.

“Se va a ver el trabajo diario de los chicos por llegar a estar entre los mejores de España”

El gran atractivo de esta cita será ver a los grandes atletas del futuro en la pista conquense. Hasta 16 integrantes -8 chicos y 8 chicas- presentará el Rujamar Atletismo Cuenca, que se están preparando de la mano de los entrenadores del club para dar el máximo en esta especial cita que vivirán en su casa, el Luis Ocaña. Para ello, se están empleando a fondo con una completa rutina diseñada por los entrenadores del club, ya que cada atleta tiene que realizar dos pruebas, lo que aumenta la dificultad a la hora de tener que adaptarse los participantes a una segunda modalidad que pueden no tener tan controlada como su parcela habitual. La versatilidad será clave.

De cara a las expectativas para los jóvenes del club local, Alberto señala que se trata de un campeonato con un nivel muy alto -grandes de España como el Nerja o el Playas de Castellón participarán en la cita. al que los chicos llegan con poco rodaje debido a que la temporada de entrenamientos tras las vacaciones acaba de empezar, aunque se podrá ver el duro trabajo diario que realizan para llegar a estar entre los mejores del país. “El premio es competir en tu casa en un campeonato como este, y que salga lo mejor posible. Los resultados podrán ser mejores o peores, pero la ilusión  de ellos les quedará por siempre por poder haber participado en un Campeonato de España en Cuenca”, asegura.

EL CA CUENCA, ABIERTO A SEGUIR ORGANIZANDO

El afán del Rujamar Atletismo Cuenca por consolidar el Luis Ocaña como sede habitual dentro del calendario de la Real Federación Española de Atletismo no se quedará en la disputa de este campeonato. El club baraja postularse para organizar otra cita nacional el año que viene, algo que podría ser bastante posible, ya que el propio Raúl Chapado -presidente de la RFEA- aludió en la presentación de este campeonato lo fácil que es trabajar de la mano de Cuenca para la organización.

Así lo refrenda Alberto, que asegura que el club quiere más: “Que Raúl Chapado confíe en un club como el nuestro, que es pequeño, y que esté contento por cómo salieron las cosas el año pasado, creo que tanto a nosotros como al Ayuntamiento nos tiene que dar un plus para seguir confiando en este deporte para atraer gente y llenar Cuenca”, concluye.

Con todo listo para disfrutar de la cita, solo queda animar al público para demostrar que Cuenca está con el atletismo y, de este modo, seguir celebrando aquí citas de estas características: “Animo a todo el mundo a disfrutar de un fin de semana lleno de deporte, de disciplinas distintas y disfrute del atletismo”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024