DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Balonmano
Atletismo

Llenazo en el Luis Ocaña para disfrutar del Campeonato de España de Atletismo Sub 14 por Equipos

El complejo deportivo conquense ha acogido hoy la primera jornada del campeonato, que ha dejado buenos resultados para el Rujamar Atletismo Cuenca
Fotos: Alejandro del Valle
08/10/2022 - Alejandro del Valle

No ha defraudado el inicio de la cita nacional del atletismo en Cuenca: el Campeonato de España Sub 14 por Equipos. Casi 500 atletas se han dado cita en el Luis Ocaña, acompañados de sus clubes y sus familias, que han teñido el complejo deportivo de colores, banderas, cánticos y, sobre todo, un gran ambiente. Ni siquiera la lluvia, que ha empezado a dejarse ver a mitad de la jornada, ha podido frenar las ganas del público.

La jornada de hoy ha incluido salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, 80 metros valla, 80 metros lisos, 1000 metros, 2000 metros marcha y relevo 5x80 metros.

El Rujamar Atletismo Cuenca, club que actúa como local, ha cosechado algunos interesantes resultados en esta cita, recordemos, de carácter nacional. En la octava prueba de la tarde, Sofía Pontones Buil -2009- ha quedado tercera en el 80 metros vallas, clasificándose a la siguiente ronda, en la cual finalizó séptima con un gran 14:22. Belén Picazo hacía lo mismo en 80 metros. En el grupo B de salto de altura, Hugo Bermejo sobresalía con un enorme primer puesto: 1’59 saltó el joven, probando suerte hasta en dos ocasiones con el 1’61. Yan Pérez ha finalizado cuarta en los 2.000 metros marcha, firmando un buen tiempo de 13:09:54. Diego Hernando, en longitud, ha registrado un tercer lugar, con 5’24. Jane Muñoz, con 11’46 metros en el lanzamiento de peso -3 kg- termina con un meritorio quinto puesto.

En los relevos 5x80, el Rujamar Atletismo Cuenca ha quedado tercero, con un tiempo de 53:99. Componían el equipo Alejandro Martínez, Hugo Bermejo, Diego Hernando, Gonzalo Montealegre y Jane Muñoz. Buena tarde para el club conquense, que espera refrendar estos buenos resultados en la jornada de mañana, la cual dará comienzo a las 10 horas.