DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Atletismo

Jóvenes promesas del atletismo nacional se darán cita en Cuenca

900 atletas disputarán el Campeonato de España de atletismo sub 14 por equipos este fin de semana en el Luis Ocaña
Jóvenes promesas del atletismo nacional se darán cita en Cuenca
Foto: A.D.V.
04/10/2022 - Alejandro del Valle

Un año más, Cuenca será el centro neurálgico del futuro del atletismo. Así se hará gracias al Campeonato de España sub 14 por equipos que tendrá lugar este fin de semana -8 y 9 de octubre- en las instalaciones del Luis Ocaña, las cuales reunirán a más de 900 jóvenes. Se estima que el impacto económico en la ciudad se salde con más de 600.000 euros a lo largo de todo el fin de semana.

La cita ha sido presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en compañía de Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Charo Rodríguez, concejala de Deportes, Alberto Fernández, entrenador del Club Atletismo Cuenca y Jesús Alberto Pontones, delegado de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca.

Se consolida así Cuenca como una instalación idónea para las disputas nacionales del atletismo, poniendo Dolz en relieve el buen hacer de la ciudad. Lo corrobora Chapado, que recuerda Cuenca con mucho cariño tras la disputa del sub 16 el año pasado: “Fue un campeonato que no olvidaré nunca, porque fue el primero que admitió público tras la pandemia. El golpeo, el chillido y el rugir me pone la piel de gallina”, recuerda el presidente de la RFEA, tras apuntar que trabajar para llevar eventos de este tipo a Cuenca es un placer debido a las facilidades que se les ofrecen.

Valora también Chapado el componente educativo que reúne la cita, ya que considera el deporte como un eje transversal para la sociedad y la educación de los jóvenes que vendrán al campeonato de este fin de semana.

UN IMPULSO PARA LA CIUDAD

Por supuesto, una cita de estas características también se ve acompañada de un gran impacto. Raúl Chapado calcula que la cifra suele aportar más de 600.000 euros de beneficio, estimando que podría superarse gracias al patrimonio cultural y artístico que ostenta Cuenca.  “Restaurantes, hoteles y el resto de negocios van a poder sacar también ese rendimiento”, apunta.

Se suma esta cita a las más de 8.000 personas que el pasado fin de semana disfrutaron del Tour Universo Mujer, tal y como informa Charo Rodríguez, que añade que el turismo deportivo, además de ser de tremenda importancia para la ciudad, se encuentra “en un momento álgido”.

La cita podrá seguirse, además, de manera gratuita en la plataforma online LaLigaSportsTV. Haga click aquí para acceder al reglamento con los horarios.