Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Atletismo

Histórico subcampeonato masculino del CA Cuenca en el Campeonato de España Sub 14 por Equipos

Éxito organizativo y deportivo para la entidad conquense, que ha brillado en un Luis Ocaña repleto de público (Galería)
Fotos: Alejandro del Valle
09/10/2022 - Alejandro del Valle

El Rujamar Atletismo Cuenca ha dejado claro que no ha acogido el Campeonato de España Sub 14 por Equipos solo para mirar. Históricos resultados, tal y como se califican desde la parcela técnica, los conseguidos por el club, gracias al subcampeonato masculino con el que se han hecho. Más allá de lo deportivo, la jornada matutina del domingo ha vuelto a llenar el Luis Ocaña de atletas, familiares y aficionados que no han parado de animar.

El segundo puesto para el CA Cuenca –con 722’5 puntos, siendo el Castellón el ganador de la modalidad masculina- viene refrendado por unos grandes resultados. En la primera prueba de la mañana, Gonzalo Montealegre se clasificaba para la siguiente ronda en los 80 metros valla. Jane Muñoz arrasó con un 12’58 en los 80 metros valla, posición en la que acabaría consiguiendo el oro, mejorando su tiempo: 12:27. Diego Hernando, en la final A de los 1000 metros, se alzaba con el primer puesto, registrando un enorme 2:51:73.

En femenino, Emma Ruiz sacaba un segundo puesto gracias a los 4’38 metros que ha registrado en el salto de longitud. En grupos, Adriana Olvera quedaba tercera en lanzamiento de jabalina -19’45 metros-. En los 5x80 de relevos, el equipo compuesto por Emma Ruiz, Zoe Triguero, Mita Portero, Sofía Pontones y Paula Fernández registró un meritorio quinto puesto.

Julio Torrecilla, cronista del Rujamar Atletismo Cuenca, ha puesto en valor los enormes resultados conseguidos, valorándolos especialmente debido a que eran ocho especialidades las disponibles en esta cita, teniendo que puntuar en dos de ellas, por lo que la necesidad de polivalencia era manifiesta.