CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
María Vicente

María Vicente se cuelga otro oro en el europeo sub-18 de Györ

La atleta de ascendencia conquense venció en la prueba de triple salto tras una dura disputa con la búlgara Aleksandra Nacheva
María Vicente se cuelga otro oro en el europeo sub-18 de Györ
María Vicente consigue el oro en el triple salto - Fuente: European Atlethics
09/07/2018 - Mario Gómez

"Si disfrutas lo que haces, puedes conseguirlo todo". Con estas palabras la atleta de raíces conquenses María Vicente explicaba la manera en la que se volvió a colgar un nueva nueva medalla de oro en los europeos de atletismo sub-18 que se disputan en Györ (Hungría). Tras batir varios récords personales, romper una plusmarca mundial en el heptatlón y alzarse con la victoria en la competición hace sólo unos días, a María Vicente aún le quedaba energía de sobra para dar una nueva exhibición de su potencial en la prueba del triple salto.

María Vicente se disputó el máximo metal en una batalla sin cuartel frente a Aleksandra Nacheva. La deportista búlgara logró superar a la española en su sexto salto marcando el récord de campeonato de manera provisional con una triple zancada que la hizo aterrizar con una marca de 13,88 metros, superando así los 13,76 de la atleta de raíces conquenses. Pero a María Vicente aún le quedaba una bala en la recámara. En su último intento, Vicente se concentró en su objetivo. Se golpeó el pecho y pidió el ánimo del público que empezó a aplaudir. Con los palmeos de fondo, la deportista se inclinó hacia atrás y comenzó una carrera frenética hasta dar el primer salto, quedándose a milímetros de tocar la línea de nulo. Da un segundo impulso y en el tercero se eleva hasta aterrizar en la arena marcando 13,95 metros. Lo ha conseguido una vez más. La deportista salta de la alegría como saltará Huélamo cuando la reciba en las próximas fechas. María Vicente logra otro oro y se lleva además un nuevo récord a su largo historial.

Al ser entrevistada por la organización del europeo de atletismo sub-18, Vicente aseguraba "estar muy contenta por mejorar sus marcas y por la competición, ya que es muy dura y estoy muy cansada y Aleksandra es una gran atleta". Con la alegría contenida tímidamente después de haberse colgado dos oros, la atleta explicaba su salto: "Sabía que Aleksandra salta más que yo, así que me concentré, despejé la mente y di lo mejor de mi". Un logro que María Vicente ya tiene previsto celebrar: "Quiero volver a casa y celebrarlo con mi familia y mis amigos".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS