Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
María Vicente

María Vicente arrasa en el europeo sub-18 de heptatlón

La atleta marcó un nuevo récord mundial y en Huélamo se preparan para nombrarla hija adoptiva del municipio
María Vicente posa con la bandera de Huélamo en Györ (Hungría). Foto: Leopoldo Martínez
07/07/2018 - Mario Gómez

La atleta de raíces conquenses, María Vicente, ha añadido una nueva hazaña a su temprano historial: una plusmarca mundial récord de puntuación en el heptatlón. Un registro que ha dejado en los 6.221 puntos, superando la antigua marca que ostentaba la ucraniana Alina Shukh (6.186 puntos) y que ha logrado tras dos días espectaculares de competición en el campeonato europeo de atletismo sub-18 celebrado en Györ (Hungría).

María Vicente comenzó este jueves la primera de las siete pruebas pulverizando su anterior marca personal en los 100 metros vallas. La atleta paró el cronómetro en 13,25 segundos. Pero no sería ni el primero ni el último registro personal que mejoraría en la competición. Tras finalizar con el tercer mejor resultado en el salto de altura (1,72 metros), volvería a lograr un récord personal en el lanzamiento de peso (13,77kg), para terminar el día con otra mejora en sus tiempos en los 200 metros, donde finalizó con el mejor tiempo de la prueba (23,78 segundos). Al final del primer día, la deportista de familia huelamera encabezaba la clasificación global con 3.747 puntos, más de 200 más que su perseguidora, la rusa Vilena Komarova.

El segundo día de competición, María Vicente empezó como finalizó el anterior, logrando récords personales. Primero, en la prueba de salto de longitud, donde la atleta logró el mejor salto con 6,37 metros, y después en el lanzamiento de jabalina, consiguiendo superar su mejor lanzamiento personal (43,28 metros) y siendo la segunda mejor marca de la prueba.

Todo estaba casi decidido para la deportista antes de la última prueba, los 800 metros. Sin embargo, había mucha expectación a su alrededor ya que, si lograba bajar de los 2 minutos y 26 segundos conseguiría una plusmarca mundial en cuanto a puntuación total en el heptatlón. María no decepcionó. Finalizó la tercera de su tanda con un tiempo de 2 minutos y 23 segundos, colgándose el oro que la proclamaba campeona sub-18 de Europa de heptatlón y dejando su nombre en los anales del atletismo, pese a que aún le queda mucha carrera por delante.

Un logro en el que no se olvidó de sus raíces. La atleta posó con la bandera de Huélamo, localidad natal de su madre. Un gesto muy celebrado por la pequeña localidad conquense que, según su alcalde Leopoldo Martínez, ya ha iniciado los distintos trámites para nombrar a María Vicente hija adoptiva de municipio.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS