
No ha podido inaugurar la temporada con victoria el CB Cuenca Femenino, que ha caído en casa (40-77) ante el CD Sumando 2 Mora, uno de los equipos puntero de la liga.
Abría Anabel Ferigra la temporada anotadora del CB Cuenca Femenino con un buen triple que recortaba distancias tras dos canastas morachas, si bien las visitantes fueron abriendo brecha poco a poco: se estancó el equipo rojillo en esos 4 puntos hasta que Blanca Gaude y Olaya Collado anotaron un tiro libre cada una, aprovechando el Mora para aumentar su ventaja e irse 6-13 arriba al término del primer cuarto.
Celia Muñoz levantaba a las suyas con un acierto de tres y Lidia lo refrendaba con otro tiro libre, aunque no tardaba en despertar el Mora para seguir sumando, sobre todo de la mano de una peligrosa Lucía Álvarez. 19-31 era el resultado antes de enfilar a vestuarios.
Peores sensaciones trajo consigo el tercer periodo, el menos anotador por parte de las conquenses -4 puntos- y el más prolífico para las visitantes -26 puntos-. Al séptimo minuto de cuarto rompió esta sequía Claudia García con un tiro libre, circunstancia que el Mora había aprovechado para auparse hasta los 45 puntos. Alba Sánchez y María Martín, esta última con un triple, seguían haciendo daño a un CB Cuenca Femenino que pudo anotar mediante otra canasta y otro tiro libre de Claudia. 23-57 y partido visto para sentencia.
Mejor el equipo de Alberto Almodóvar en el último cuarto, con Lidia Argenta –veterana del equipo con solo 22 años- comandando el ataque rojillo. Blanca Gaude, Anna Arion –con unos buenos tiros de tres- y Celia Muñoz se sumaban a las anotadoras de este último cuarto que finalizaba 40-77.
Partido para que este joven y renovado equipo vaya cogiendo sensaciones, algo que tratará de continuar la semana que viene cuando visite al Albacete Basket.