
Derrota del CB Cuenca en su visita al Rado Pakolo Almansa por 77 a 44. Está rodándose en competición el equipo conquense, bastante nuevo en líneas generales, y lo ha pagado ante un Almansa que se ha mostrado bastante superior.
Salió dominando el cuadro almanseño, endosando de primeras un duro parcial de 11-1 que rompía Cifu con dos triples para acercar a los verdes. Con el paso de los minutos fue mejorando el CB Cuenca, si bien tampoco era capaz de frenar la maquinaria local. Juan Castro, Pinedo y otro triple de Cifu no fueron suficientes como para recortar distancias a un Almansa que se iba 20-14 arriba tras el primer cuarto.
Tras la reanudación llegaba la respuesta visitante: Cifu, Pinedo y un tiro libre de Sergio Carramolino ponían el partido patas arriba: 22-22. Se enquistaría el CB Cuenca en esos 22 puntos, recibiendo un duro parcial en contra de 11-0 con especial participación de Óscar Lorenzo. Era José Miguel Mirasol quien rompía la sequía de los visitantes, que no pudieron llevar la respuesta mucho más allá para un segundo cuarto que terminaba 42-29.
Le costó mucho al CB Cuenca arrancar en el tercer cuarto y no tocaría canasta hasta el minuto 7 de este periodo cuando Adam Malti anotaba de tres. Para entonces, el Almansa ya se había alejado hasta los 50 puntos. Con todo el pescado ya vendido, en el último periodo no bajarían revoluciones los locales, que seguían anotando con bastante soltura. Mientras tanto, el CB Cuenca luchaba con lo que podía para seguir cogiendo sensaciones en este inicio de liga. El partido terminaría 77-44.
Segunda derrota del conjunto verde, que está adaptándose al inicio de la competición con un equipo bastante nuevo. Cabe destacar los 24 puntos anotados por el regresado Cifu, sin duda el gran baluarte del CB Cuenca para esta temporada. La próxima jornada recibirán al Academia Baloncesto de Albacete en la Pista Esperanza Calvo.