No se ha arrugado lo más mínimo el San José Obrero en la visita que recibía por parte del líder del Grupo II de Preferente, el Orgaceño CF. 3-2 se han impuesto los rojillos tras cuajar el que seguramente haya sido su mejor partido liguero hasta el momento.
Entraron bien los obreristas al partido y, aunque estaban siendo superiores, encajarían en una rocambolesca jugada: Gorka Saiz despejó un balón con la mala fortuna de que se topó con la espalda del visitante Marco Iglesias, rebotando y entrando a gol.
Continuó con su plan de partido el Obrero, que seguía mostrándose muy superior. Dispuso de varias ocasiones como para empatar, incluso para remontar, pero no fue hasta el minuto 43 cuando un pase atrás lo aprovechaba Diego Manzano. Un gol estratégico justo antes del descanso.
Todavía más intensidad puso el Obrero en la segunda parte, por lo que no es de extrañar que llegase el gol: Willy ponía el 2-1 en el minuto 52 y, en el 77, redondeaba el partido aumentando la ventaja. Tuvo dos ocasiones el equipo de Algarra para anotar el cuarto, pero perdonó y encajarían el 3-2 en una transición culminada por Rodrigo Sánchez en el minuto 80.
Cerró filas el San José Obrero para amarrar este resultado durante los últimos y contuvo bien a un Orgaceño que no pudo inquietar a los locales. ”Estoy muy satisfecho, los jugadores han demostrado crecer como futbolistas y saber competir en cada momento”, aprecia el entrenador, Adrián Algarra.
3-2 y tres puntos muy valiosos para el San José Obrero, que suman un total de 10 para colocarse en un tranquilo octavo puesto. Arrebatan también el liderato al Orgaceño y es ahora el Torrijos quien lidera la clasificación. La próxima semana, los de Algarra visitarán al CD Villa.