JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: Golf Fútbol Sala Pickleball Atletismo Voleibol Baloncesto Educación Balonmano Fútbol
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Me voy contento con el punto, el equipo compite y es reconocible”

El entrenador del Conquense considera que el empate es justo y que ninguno de los dos ha dispuesto de grandes ocasiones
Rober Gutiérrez: “Me voy contento con el punto, el equipo compite y es reconocible”
Foto: A.D.V.
20/10/2025 - A.D.V.

Empate justo con fases de dominio para cada uno de los dos equipos. Así ha percibido Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, el partido de los suyos ante el CDA Navalcarnero que se ha saldado con resultado de 1-1.

“Siendo honesto, creo que el empate es lo justo”, analiza Gutiérrez en base a que no ha habido un gran volumen de ocasiones por parte de los dos equipos, sino que “ha ido por fases”. Ha visto un partido “muy competido” y traslada que la intención ha sido en todo momento ir a por el partido, si bien delante “hay un rival que juega y que hace las cosas bien”.

Traslada que ha sido complicado enlazar secuencias de pase en campo contrario –el Navalcarnero ha salido con línea de cinco en vez de cuatro, algo poco habitual-, si bien sus rivales también lo han tenido difícil. “Me voy contento con el punto, seguimos sin perder, el equipo compite y es reconocible… fastidiado porque nos habría gustado generar más ocasiones de gol”, apostilla el almeriense.

Lamenta, eso sí, que los errores individuales les han hecho dejarse puntos en el camino, si bien reivindica que, momentos antes del fallo en la salida de balón de Josiel, dicho jugador había dado un gran pase de gol a Nacho. “Ha hecho muchas cosas bien, no se puede crucificar a los futbolistas. Hay una frase de Leiva de una canción reciente que dice: “todo el mundo cree en Dios cuando se menea el avión”. Vamos a intentar no dar lugar a eso, vamos a confiar en ellos cuando menos lo merezcan, que seguramente será cuando más lo necesiten”, anima Gutiérrez.

En cuanto a la situación de Gianfranco Peña, que cayó lesionado ayer de gravedad, le manda ánimos a un jugador que “nos estaba dando muchísimo en trabajo, predisposición y sacrificio”. El martes será operado, desvela, y a pesar de que “fue un palo para el vestuario” espera que vuelva a trabajar con ellos en el menor tiempo posible.

También ha habido cambio en la portería, ya que Adri López ha sustituido a Atanes. Consideró que las características de López eran más propicias para este partido y analiza que se ha mostrado seguro en sus intervenciones. “Ha intervenido poco, eso es buena señal”, apunta.