Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
María Vicente

María Vicente, preseleccionada para el europeo de pista cubierta

La RFEA ha publicado la lista para el Campeonato de Europa que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo
María Vicente, preseleccionada para el europeo de pista cubierta
María Vicente en el europeo junior de Györ. Foto: CSD
20/02/2019 - Las Noticias

La atleta de raíces conquenses, Maria Vicente, ha sido preseleccionada para formar parte de la expedición del atletismo español que competirá del 1 al 3 de marzo en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en Glasgow. La comendadora de Huélamo será la representante del equipo español en la prueba de pentatlón, donde la atleta batió el récord nacional de puntuación absoluta son sólo 17 años el pasado fin de semana en Antequera.

Vicente se medirá ante las mejores deportistas de Europa de esta disciplina de cinco pruebas tras albergar en su poder hasta 50 plusmarcas en diferentes categorías y modalidades. En su anterior cita europea, el europeo junior celebrado el pasado verano en Györ (Hungría), la atleta logró el oro tanto en el triple salto como en el heptatlón, donde también rompió el récord del mundo de puntuación sub-18.

El seleccionador José Peiró ha destacado que la expedición de 42 atletas, con 24 hombres y 18 mujeres, destaca por "la juventud", siendo "una de las notas predominantes con bastantes atletas que se han metido con la mínima sub23".