CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton Fútbol Gimnastrada
Fútbol

Marco Recuenco decide el derbi conquense con un latigazo (1-0)

Los blanquinegros se reenganchan a la lucha de arriba con un animado tiro de Recuenco
Foto: Alejandro del Valle
13/03/2022 - Alejandro del Valle

El emocionante derbi conquense ha tenido como ganador a la Unión Balompédica, que se ha impuesto al CD Tarancón por la mínima. Valió oro el tanto de Recuenco, que se animó desde lejos para desatascar un partido en el que no había forma de abrir la lata. Se reenganchan así los blanquinegros a la lucha por los playoffs, empujando abajo, además, a un rival directo.

El partido comenzaba con una pronta polémica que ya levantaba a La Fuensanta: reclamaron mano dentro del área los blanquinegros tras un tiro de Gabri. El colegiado no apreció nada punible, y la jugada continuó hasta que Manzano concretó en segunda instancia con un tiro que no encontraba portería. Partido poco movido durante el conjunto de la primera mitad, insípido para el espectador. Las llegadas se producían en forma de balones largos o centros, siendo la UB Conquense quien concentraba gran parte de estas ocasiones y quien mimaba más el balón, con un dominio inocuo que no inquietaba a Álvaro Castellanos.

Llegaría la oportunidad para Gabri tras el rebote proveniente de un centro, pero, de volea, la mandó muy arriba el ariete madrileño. En el 25 la tendría Mubarak, que recibía del propio Gabri tras una contra. El tiro se iría ligeramente desviado por el palo derecho de la portería defendida por Castellanos. Dos tendría Gabri de cabeza, mandándolas muy centradas a las manos del meta taranconero, que no tuvo problema ninguno en blocar las finalizaciones del blanquinegro.

0-0 poco vistoso al término de los primeros 45 minutos, con un Conquense dominador en cuanto al trato del balón y la presencia en campo contrario, pero sin indicio alguno de peligro real que presagiase el abrir la lata.

En la segunda mitad, el guion no cambiaría. Seguía dominando la Balompédica, aunque los blanquiazules empezarían a tener alguna ocasión que amenazaban con poner en apuros a los blanquinegros. Un centro de Madalin desde la derecha estaba a punto de ser cazado por Antonio, y minutos después era Iván Gil, tras el rechace de un córner, quien se animaba desde lejos con un potente chut que se chocaba contra la muralla de hombres que tenía delante.

Tiró de efectividad la Balompédica, que a falta de 15 minutos dio un golpe sobre la mesa que vale oro para sus intereses. Salía el balón rechazado del área taranconera, encontrando a un Marco Recuenco que no dudó dos veces en chutar desde lejos para sorprender a Castellanos. 1-0 y estallaban de euforia los blanquinegros.

Irían a por más los de Manolo Martínez, que tuvieron el segundo e, inexplicablemente, no lo anotaron: un disparo de Héctor Rubio fue despejado por Castellanos, siendo Verdejo quien llegaba algo forzado al no conectar bien con el balón, que fue sacado bajo la misma línea de gol.

El marcador no se movería en lo que restaba del partido, a pesar de la insistencia de unos en sentenciar y de otros en ingualar. Los tres puntos se quedaban en Cuenca con ese 1-0, frenando las aspiraciones de los taranconeros de entrar en playoffs y dando alas a las del Conquense.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Leyva, Oriol Dot, Juanjo, Jordi César, Héctor Rubio, Sebas, Manzano (Marco, 62’), Álex Mozo, Iván Rubio (Verdejo, 74'), Mubarak (Fran Oller, 62’), Gabri (Óscar García, 90’).

CD Tarancón: Castellanos, Cristian (Cillo, 88'), Sergi (Sekou, 78’), Iván Gil, Vava, Mamadou, Del Val, Madalin, Alberto, Antonio, Kike Fabra (Rubén, 78’)

Goles: Marco Recuenco (74’).

Árbitro: Árbitro: Tarjuelo Quijorna. Amonestó a Iván Rubio (42’), Mozo (49’), Jordi César (80’), Gabri (85’). Amonestó a Kike Fabra (23’), Mamadou (40’), Sergi (48’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en La Fuensanta, Cuenca, ante unos 800 espectadores. Antes del partido, los jugadores de la UB Conquense se echaron una foto con los equipos de categoría alevín del club y posteriormente posaron junto al CD Tarancón con una pancarta mostrando su apoyo al pueblo ucraniano.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024