Es noticia en Deportes: Fútbol Diputación de Cuenca Infraestructuras deportivas Bádminton Atletismo Balonmano Deporte Escolar Orientación Lucha de brazos
Motor

Manolo y Mónica Plaza y Fernando Domínguez concluyen la prólogo del Dakar

La dupla padre e hija ha finalizado en 43ª posición en el tramo de 11 kilómetros en Jeddah, mientras que Domínguez en motos ha sido 63º
Manolo y Mónica Plaza y Fernando Domínguez concluyen la prólogo del Dakar
Foto: Javier Guijarro / Fernando Domínguez
02/01/2021 - Mario Gómez

El Rally Dakar 2021 continúa adelante ante las adversidades. La prueba más exigente del motor ha arrancado hoy con la prólogo de 11 kilómetros en Jeddah que determinará el orden de salida de los pilotos que desde el 3 al 15 de enero tendrán que completar más de 7.600 kilómetros, de los cuales 4.767 son cronometrados.

El motor conquense estará muy pendiente de lo que ocurra con sus representantes. En coches, Manolo y Mónica Plaza inician su segunda participación consecutiva como padre e hija en coches con el dorsal 349 y el mismo vehículo, un Chevrolet BV213 con motor V8 y una potencia de 380 CV. La dupla padre e hija ha finalizado en 43º lugar (8º en su categoría) con un tiempo de 6 minutos y 49 segundos, a 1 minuto y 1 segundo de Al-Attiyah, vencedor en coches.

Por otro lado, en motos, debutará el conquense Fernando Domínguez a los lomos de su KTM 450 Rally Replica con mucha expectación para ver cómo se maneja en uno de sus terrenos favoritos, la arena de las dunas del desierto. El conquense ha finalizado en 63ª posición (de 101 corredores en motos) la prólogo con un tiempo de 8'35", a 2'02" del vencedor, Joan Barreda.

La primera etapa arrancará mañana y constará de 277 kilómetros cronometrados y 320 de enlace e irá desde Jeddah hasta Bisha.