DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Motor

Jornada de más a menos para los conquenses en el Dakar

Tanto Fernando Domínguez como Manolo y Mónica Plaza tuvieron un frenético arranque que se vio penalizado por las dificultades del tramo entre Riad y Al Qaisumah
Jornada de más a menos para los conquenses en el Dakar
Foto: Monica Plaza
07/01/2021 - Mario Gómez

El Dakar 2021 completó su quinta etapa del recorrido con un ilusionante episodio donde los representantes conquenses tuvieron un buen inicio que se complicó a medida que se desarrollaba el recorrido. El tramo entre Riad y Al Qaisumah, exigente con presencia de arena y dunas pero también de tierra y piedras.

Domínguez arrancó de gran manera la etapa. Por el primer punto de control, situado en el kilómetro 43, el conquense fue el 41º más rápido. Su registro siguió mejorando en los dos "waypoint" siguientes cuando llegó a colocarse en el puesto 37. Sin embargo, pasando el ecuador de la etapa, el piloto del Club Aventura Touareg fue perdiendo posiciones hasta el tramo final, donde cayó desde la 54 a la posición 61. Por otra parte, Kevin Benavides fue el vencedor de esta 5ª etapa en motos.

Con el registro de hoy, Domínguez salta al escalón número 69 de la general, con algo más de 32 horas y 20 minutos de tiempo acumulado. Con algo más de 12 horas de desventaja sobre Benavides, que asalta el liderato de la clasificación.

Un guion similar protagonizaron Manolo y Mónica Plaza. En el primer punto de control, los conquenses fueron los 18º más rápidos de la carrera, e incluso mejoraron su posición un puesto en el kilómetro 74. A partir de ahí cayeron hasta el puesto 41, pero fueron remontando en los siguientes puntos de control hasta concluir en una meritoria 33ª posición con casi 6 horas y media de tiempo. En coches, el vencedor de la etapa fue el sudafricano De Villiers, con 1 hora y casi 20 minutos de ventaja sobre los conquenses.

En la general, Manolo y Mónica Plaza suben hasta el puesto 43 con 27 horas, 23 minutos y 15 segundos, con casi 9 horas más que Perterhansel, que continúa al frente de la general en coches.