DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

Manolo Martínez: “El equipo ha mejorado ofensiva y defensivamente”

El técnico de la UB Conquense asegura que el equipo supo sufrir en San Clemente
Manolo Martínez: “El equipo ha mejorado ofensiva y defensivamente”
Foto: Alfonso Fernández
01/11/2021 - Las Noticias

La UB Conquense salió victoriosa ayer del Municipal de San Clemente tras imponerse a los locales por 1-4 en el derbi conquense. Manolo Martínez, técnico de la entidad blanquinegra, salió muy satisfecho con el trabajo de los suyos. Aseguró que el equipo está creciendo y madurando en detalles defensivos. A pesar de que el equipo “tiene muy poca envergadura” y está sufriendo en el balón parado, tienen que saber suplir ese aspecto con intensidad en la defensa.

Así lo hicieron en la primera parte, tal como señala Martínez. Sin embargo, ejerce la autocrítica señalando que en la segunda parte les han sacado varios córners tras esa relajación de verse con dos goles por delante en el marcador. El míster de la Balompédica reconoció que el equipo no iba tan fuerte a la disputa, a pesar de que “el San Clemente te exige muchísimo en ese aspecto”. No obstante, añade que sufrir también hace crecer al equipo, que no se irá con ese 1-4 “pensando que eres mejor de lo que eres”.

Señaló las pocas opciones disponibles en cambios, y es que uno de ellos fue obligado -las molestias de Iván Rubio- y dos juveniles habían tenido un intenso partido ante el Villarreal CF el día anterior. También habló de la reivindicación de algunos jugadores que no habían visto puerta en los últimos partidos. Reconoció que jugadores como Raúl Verdejo y Gabri necesitaban esa recompensa del gol, ya que venían trabajando y dándole mucho al equipo con anterioridad. Señaló el crecimiento de otros jugadores, como Marco, de quien aseguró que ha crecido muchísimo en el equipo y se ha ganado a pulso ser titular.  “El rol de todo el equipo será interesante”, concluyó el técnico.