DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El 'vendaval Gabri' acaba con el Huracán en la vuelta a La Fuensanta

El madrileño firmó un hat trick para darle a la UB Conquense su primera victoria en casa de esta temporada
Fotos: Saúl García
07/11/2021 - Alejandro del Valle

Como en casa, en ningún sitio. Así se siente el Conquense tras imponerse al Huracán Balazote por 4-1 en la mañana de hoy. Quien más “en casa” se sintió fue Gabri, que se apuntó tres goles para su cuenta particular y que parecía tocado por una varita en cada balón que cogía dentro del área.

El partido comenzó con ambos equipos asentándose en el recién estrenado campo de La Fuensanta. Poco movimiento en los primeros compases con un juego concentrado en el centro del campo. Habría que esperar al minuto 9 para presenciar el primer acercamiento, cuando Gabri no pudo conectar bien un remate tras un balón que le llegó en largo.

El primer susto para la Balompédica llegaría momentos después, cuando un fallo de Héctor Rubio en la cesión atrás dejó solo a Javi Herranz en el mano a mano ante un Isi Jareño que achicó muy bien para evitar un gol cantado.

No necesitaría mucho el Conquense para replicar y concretar, y es que el gol llegaría en el minuto 17 con una jugada que nació en la banda derecha. Una portentosa recuperación de Iván Rubio que, no contento con hacerse con el balón, le puso un centro medido a Gabri, que cabeceaba completamente solo al fondo de las mallas.

Seguía haciendo daño la Balompédica con poco, y es que el juego directo funcionaba en la escuadra de Manolo Martínez. Un centro desde la izquierda que peinaba Gabri le llegaría a Raúl Verdejo, que remataría a la media vuelta entre una maraña de piernas que taponaron el disparo. El Balazote, que construía desde atrás y jugaba un estilo más pausado basado en el toque, encontraba dificultades para encontrar la portería de Isi.

Poco movimiento al final de la primera mitad, con imprecisiones en ambos equipos y con los porteros bastante tranquilos. Unos 45 minutos en los que el Balazote había tenido el balón, pero cuya inocua posesión no se traducía en peligro para Isi. Mientras tanto, el Conquense había sabido aprovechar bien su única bala.

No había dado tiempo a sentarse cuando el Conquense puso el segundo del encuentro: Un centro de Raúl Verdejo desde la derecha encontró al hombre de la mañana, Gabri, que paró con el pecho y remató según la bajaba con la zurda para fusilar a Samu Diarra.

Gabri no había dado aún por hecha la mañana, y es que puso el tercero en el marcador –y en su cuenta particular- en el minuto 65 cuando cabeceó un centro proveniente desde la derecha cortesía de Juanjo Gracia, que también llegó y besó el santo al dar una asistencia nada más salir al campo.

El Huracán Balazote no se amedrentaba, y trataba de meterse en el partido en el tramo final. Un centro desde la banda derecha encontró en el primer palo a Javi Heranz, que con una plastiquísima acción consiguió describir una parábola perfecta para batir a Isi Jareño por palo largo.

Pero no daría opción el Conquense a que los balazoteños llegasen a más. Solventaron eficazmente los intentos de un Huracán venido arriba y no solo eso, sino que machacaron en el 85 con el cuarto y último de la mañana. Una dejada de Juanjo Gracia encontró a Verdejo dentro del área, cuyo tiro, rebotado en un defensa, acabó colándose en la portería de un Samu Diarra que ya se había vencido.

Solvente victoria la del Conquense en su vuelta a casa, firmando 4 goles –al igual que en el partido anterior ante el San Clemente- y que les deja en una momentánea sexta posición, a la puerta de playoffs. La semana que viene afrontarán otro derbi provincial ante el CD Tarancón.

Ficha técnica

UB Conquense: Isi, Oriol. Héctor Rubio (Lillo, min.89), Sebas, Manzano (Junior, min.89), Iván Rubio (Juanjo Gracia, min.63), Mozo, Marco (Mubarak, min.79), José Vega, Verdejo, Gabri (Agustín, min.89)

Huracán Balazote: Diarra, Pablo, Candela, Perona (Rodinkov, min.88), López (Jorge Delicado, min.72), Fer (Bolo, min.57), Cifo, Carrasco (Álvaro García, min.88), Biho Hwang (Sánchez, min.72), Marco Bautista, Javi Heranz

Goles: 1-0, min.17: Gabri. 2-0, min.47: Gabri. 3-0, min.65: Gabri. 3-1, min.79: Javi Heranz. 4-1, min.85: Verdejo.

Árbitro: Juan M. Muñoz Méndez. Amonestó a Iván Rubio (min.38). Por parte visitante, vieron la amarilla Biho (min.42) y Carrasco (min.84)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.


Noticias relacionadas