CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
MAMOCU

La MAMOCU se aplaza hasta octubre por el COVID-19

La Maratón de Montaña de Cuenca prevista para este 22 de marzo ha aplazado su celebración por recomendación de las autoridades sanitarias y la evolución del Coronavirus
La MAMOCU se aplaza hasta octubre por el COVID-19
Foto: Saúl García
11/03/2020 - Mario Gómez

La Maratón de Montaña de Cuenca, cita imperdible en el calendario para los amantes de esta carrera montañosa y que contó el pasado año en su XVII edición con casi un millar de participantes, se ha visto perjudicada por la situación de prevención del Coronavirus.

Según ha podido saber esta redacción, la carrera prevista para este domingo 22 de marzo se aplazará hasta el próximo mes de octubre tras una decisión de la organización de la prueba ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la evolución del COVID-19, y viendo las acciones que está desarrollando el deporte a nivel nacional.

Al ser una prueba que reúne a multitud de participantes no sólo de Cuenca y Castilla-La Mancha, sino también de comunidades vecinas y gran parte de España y fuerra de ella, la organización del evento ha dado prioridad a la salud de los corredores y voluntarios y aplazar el evento hasta el día 4 de octubre.

Desde este organismo señalan que "ha sido muy complicado escoger una fecha porque para después de verano hay una gran concentración de carreras ya programadas". Así, han señalado que una vez se acerque esta fecha comenzarán a ponerse en contacto con los corredores afectados para coordinar la celebración del evento deportivo.

La MAMOCU es, sin duda, una de las prueba referencia en el calendario de carreras de la capital y la provincia y continúa ganando adeptos año a año gracias a sus impresionantes vistas de los parajes del Barrio del Castillo, el Cerro de la Merced, el Cerro de las antenas, el Cerro del Socorro y las hoces, así como su dureza y desnivel que suponen todo un reto para los amantes del trail.

La MAMOCU se aplaza hasta octubre por el COVID-19

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024