DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Esgrima Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano
Fútbol

Llamamiento a la afición para conseguir el ascenso a División de Honor

El Conquense juvenil recibe este sábado a las 19:00 horas al EF Albacer con la entrada gratuita en La Fuensanta
Llamamiento a la afición para conseguir el ascenso a División de Honor
Foto: Mario Gómez
29/05/2021 - Mario Gómez

El Conquense juvenil recibe este sábado a las 19:00 horas en La Fuensanta al EF Albacer en un partido que puede convertirse en histórico para la cantera del conjunto blanquinegro.

De conseguir un triunfo, el equipo dirigido por Iván Rubio lograría el ascenso matemático a División de Honor Juvenil para la próxima temporada. "Los chicos tiene mucha ilusión, pero sabemos que será un partido muy complicado, el Albacer es un gran equipo y tiene mucha calidad", ha declarado de manera previa al encuentro el técnico de la Balompédica Juvenil.

Y es que lejos de que ocurra como en la recta final de la primera fase, donde los blanquinegros postergaron su triunfo como líderes matemáticos varias jornadas, Rubio defiende que el equipo "está en una dinámica espectacular": "En aquella etapa recuerdo varios parones por calendario y de positivos Covid, ahora el equipo está entrenando con mucha ilusión, ganas y venimos de ganar al Albacete. Ha sido un triunfo que nos ha dado mucha moral".

Ante la situación de poder unir su nombre junto al de Evaristo, Víctor Moreno, Pepe Poyatos o David Angulo, como entrenadores que subieron a un equipo conquense a la élite del fútbol juvenil, el técnico le quita importancia. "No pienso en que pueda ser el entrenador que suba al equipo a División de Honor. Pienso más en la ilusión de los chicos. El ascenso sería muy bueno para ellos, para el Conquense y para el fútbol de Cuenca".

Respecto al encuentro, el técnico admite que espera un Albacer replegado y listo para aprovechar cualquier error en la circulación de balón para hacer gala de su pegada ofensiva. En particular Miguel Gómez, uno de los máximos goleadores de la fase previa con su equipo y que lleva 3 goles en la promoción de ascenso, los mismos que su compañero Carlos Romero.

Además, el Conquense ha anunciado que la entrada para el partido será gratuita, por lo que espera un gran número de espectadores para vivir un partido histórico. "Les pido a los aficionados y seguidores que vengan para animar a los chicos, es un partido importante y los vamos a necesitar, porque estoy seguro que el equipo lo va a conseguir", ha aseverado Iván Rubio.