CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol
Fútbol

Lío entre el Ayuntamiento y el Conquense por el césped de La Fuensanta

El Consistorio ha explicado el porqué no se cubrió el terreno durante los conciertos y desde el club avanzan una petición para la concesión de la instalación
Lío entre el Ayuntamiento y el Conquense por el césped de La Fuensanta
Imagen de La Fuensanta en la temporada 2018/19. Foto: Mario Gómez
08/09/2021 - Mario Gómez / EFE

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado en una rueda de prensa respecto a las preguntas de los medios de comunicación que era "inevitable" que el Conquense tenga que disputar sus primeros partidos de Liga fuera de La Fuensanta por el mal estado del césped.

El primer edil ha advertido que el terreno de juego ya estaba en mal estado antes de los conciertos y que no se cubrió por el "importante problema de riego, lo que hubiera supuesto un coste de 20.000 euros por concierto, motivo por el cual no se incluyó una cláusula que obligara a la empresa a restituirlo en caso de ocasionar años". Así, Dolz añade que "sabíamos que había que cambiarlo igual y durante el tiempo que duren esos trabajos, obviamente, el Conquense tendrá que jugar en otra instalación".

CÉSPED ARTIFICIAL

No obstante, desde el club temen que este periodo de tiempo pueda alargarse hasta finales de 2021, con el agravio que ello supone a la planificación deportiva. A esto se añade la posibilidad de que el equipo de Gobierno sustituya el césped por uno artificial, posibilidad que estaría encima de la mesa tras la reunión mantenida por el Consistorio y el club esta mañana y que ha avanzado en los micrófonos de CMM Radio el presidente del club, Ángel Mayordomo. Una alternativa que habría hecho plantearse al club la posibilidad de pedir una concesión de la instalación municipal deportiva al Ayuntamiento.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cuenca se ha reseñado que la celebración de los conciertos ha servido para llevar a cabo importantes mejoras en el estadio, como la adecuación de los vestuarios y aseos, señalización de emergencia, renovación de extintores y mejoras en los accesos y salidas, así como la finalización de la fase de iluminación. 

Así, el Conquense disputará este fin de semana sus dos partidos en otras instalaciones de la capital. El equipo de División de Honor Juvenil jugará ante el CD Roda en el Obispo Laplana, mientras que el primer equipo recibirá en el Cristina Martínez al Manchego Ciudad Real.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024