DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Lidio Jiménez: “El Valladolid nos va a exigir muchísimo”

El técnico del Rebi BM Cuenca muestra su descontento con este formato que tiene en cuenta los resultados de la pasada ASOBAL para dirimir quién actúa como local
Lidio Jiménez: “El Valladolid nos va a exigir muchísimo”
Foto de archivo: A.D.V.
11/01/2023 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca ya sabe que tendrá que superar al Recoletas Atlético Valladolid el próximo 15 de marzo para meterse en esa final a 8 que tendrá lugar en Santander. Lidio Jiménez, entrenador del equipo conquense, ha ofrecido sus impresiones acerca de un equipo del que, ya avisa, les va a exigir mucho a los suyos en el plano físico.

Jiménez destaca en primer lugar que la eliminatoria tendrá lugar en Valladolid, más concretamente en un Huerta del Rey que siempre aprieta mucho. Tendrán una toma de contacto previa en el primer mes de febrero, cuando ambos equipos se encuentren con el regreso de la ASOBAL como telón de fondo.

Valorando que el Ciudad Encantada ha logrado sacar unos buenos resultados en los últimos años, asegura que “es un equipo que nos va a exigir muchísimo”. Alude así a su juego directo y claro, demandando mucho en el plano físico en virtud de las rápidas transiciones que practican. “Jugando en Valladolid puede pasar cualquier cosa, es una eliminatoria a un partido y una final”, subraya.

Por otra parte, y al igual que ya ha comentado en otras ocasiones, ha mostrado su disconformidad con el actual formato de la Copa del Rey, más concretamente con la regla que tiene en cuenta la clasificación en Liga ASOBAL de la pasada 21/22 como baremo para establecer quién es local o visitante en la Copa -el equipo peor clasificado actúa como local-. “No entiendo este tipo de competición y no sé en qué me beneficia ser mejor que algunos de los demás, pero se dijo en Asamblea y hay que ir allí a intentar ganar”, sentencia Jiménez.