DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

El Rebi Cuenca se mide hoy al Guadalajara en su único choque de pretemporada

Lidio Jiménez declara que no será un partido en el que se mire el resultado, sino el rodaje adquirido
El Rebi Cuenca se mide hoy al Guadalajara en su único choque de pretemporada
Foto de archivo: A.D.V.
14/01/2023 - Alejandro del Valle

El Rebi Cuenca vuelve hoy a las pistas para disputar el único partido de pretemporada invernal: será a las 17:30 ante el BM Guadalajara en el Polideportivo David Santamaría. Partido para coger rodaje y volver a la senda competitiva antes de afrontar una ilusionante segunda vuelta de ASOBAL.

Lidio Jiménez, entrenador del Ciudad Encantada, declara que el equipo llega con varias bajas: las de los argentinos –Simonet y los hermanos Pizarro, Nacho y Fede, todos ellos con la selección albiceleste en el Mundial-, así como la del portero Fraj Ben Tekaya y Nazaré, lesionados. Álvaro Martín, atravesando ahora una gripe, es duda.

“Es un partido para coger rodaje. Ese es el objetivo: no mirar el resultado, sino el trabajo de carga física y táctica”, comenta Jiménez, que define este encuentro como un entrenamiento con la camiseta puesta y adelanta que no podrán sacar conclusiones, pues solo llevan cinco sesiones de entrenamiento y además acusan muchas bajas.

Esta será la tercera vez que se midan conquenses y guadalajareños  durante este curso: ya lo hicieron en el Trofeo JCCM, antes de la Liga ASOBAL, donde el Cívitas sorprendió al ganar la final en los penaltis. Ya en liga, el Rebi se impuso en el David Santamaría por 24-32 el pasado 17 de septiembre.