DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Lidio Jiménez: “Ha sido un año complicado pero muy bonito, terminar así es excepcional”

El técnico del Incarlopsa Cuenca ha puesto en valor el enorme trabajo del club a lo largo de una temporada muy difícil
Lidio Jiménez: “Ha sido un año complicado pero muy bonito, terminar así es excepcional”
Foto: Alejandro del Valle
29/05/2022 - Alejandro del Valle

Día histórico para el Incarlopsa Cuenca, que ha conseguido clasificarse para Copa EHF tras una temporada absolutamente épica. Un eufórico Lidio Jiménez -entrenador del combinado conquense- ha ofrecido sus sensaciones en la rueda de prensa post partido. Momento para reivindicar lo que el club ha sido, a lo que se ha sobrepuesto y lo que intentará en un futuro.

Lidio ha comenzado la rueda de prensa dedicando esta histórica clasificación europea a Ana Belén –aficionada del Incarlopsa Cuenca y miembro de la Furia Conquense-, fallecida recientemente, así como a Chavo, utilero del equipo, fallecido a principios de temporada.

El entrenador agradece también a los aficionados que siempre estuvieron ahí, y se acordó de aquel aciago 17 de diciembre en el que el equipo volvía a Cuenca tras ser eliminado en Copa del Rey ante el Burgos. “En los peores momentos de la temporada, estuvieron ahí”, agradece Lidio, asegurando que ese aliento les ha hecho recapacitar y levantarse de nuevo, extendiendo su gratitud a toda la junta directiva y trabajadores del club. Emocionado, se acuerda también de su familia, la que siempre ha estado ahí y la que siempre saca todo adelante.

Son tres las clasificaciones europeas, cada una de ellas muy especial a su manera, pero Lidio asegura que esta ha sido diferente por cómo se ha producido. Ha sido un año duro con caras nuevas, chicos jóvenes y, sobre todo, de remontadas. “Estábamos con trece puntos y hemos acabado haciendo 34, ha sido una segunda vuelta excepcional”, remarca Lidio, orgulloso por el gran trabajo de sus muchachos. “Fundamental  la gente que dudaba de Thiago, Martín, Hugo, Bulzamini… la gente que se va”, poniendo en valor la profesionalidad y el compromiso de los jugadores que se marchan esta temporada del club y que lo han dado todo.

Irrumpía la Furia Conquense en la sala de prensa para celebrar el pase junto a Lidio Jiménez entonando los clásicos cánticos de la peña, mostrando lo que un hito de estas características supone para Cuenca.

Ahora solo queda descansar y disfrutar de una temporada histórica: la 2022/23.