CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca se da cita de nuevo con la historia

Los conquenses dependen de sí mismos en esta última jornada para clasificarse a Europa
El Incarlopsa Cuenca se da cita de nuevo con la historia
Foto: Alejandro del Valle
29/05/2022 - Alejandro del Valle

Partido histórico el que le aguarda al Incarlopsa Cuenca en esta última jornada de la Asobal. El domingo 29 de mayo a las 17 horas recibirán en El Sargal al Bada Huesca con la misión de sacar dos puntos que les llevaría a todo un sueño: volver a Europa. Todo listo para el choque del año.

El Incarlopsa Cuenca llega en un buen momento, recién sacudidos de sus tropiezos tras sacar una valiosísima victoria ante el Atlético Valladolid que se conjugó con la derrota del BM Logroño ante Anaitasuna, dándoles la oportunidad de depender de sí mismos en esta trigésima jornada. Por su parte, el Bada Huesca se encuentra en la octava plaza de la clasificación con 28 puntos. Sobradamente salvado pero sin opciones de entrar en Europa, los oscenses acuden a la cita con dos victorias consecutivas -ante Nava y Bidasoa-. 

 

TODO EN JUEGO

Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca, está pero que muy lejos de fiarse de un Bada Huesca que, a priori, “no se juega nada”. No le vale esa cantinela al técnico, que bien recuerda que Torrelavega tampoco se jugaba nada en El Sargal -acabaron empatando-. “Van a venir a complicarnos y a ponernos al límite”, asegura sin confianzas algunas.

Las claves estarán, aprecia Lidio, en encontrar ese equilibrio entre conocer la importancia del partido al mismo tiempo que mantiene el buen juego que han desplegado durante esta segunda vuelta, es decir, estar al 100% en las cuatro fases del partido: defensa, contraataque, repliegue y ataque. También deberán controlar la presión, y es que siempre es difícil jugar contra un equipo libre de obligaciones y con licencia para hacer un juego alegre y suelto. “Cuando uno juega así juega mucho mejor, nosotros tenemos la responsabilidad de meterle al partido todo, es el último esfuerzo de la temporada y no hay excusas”, exige Lidio Jiménez.

“El estar seis años con opciones de jugar Europa, hace no tantos años era impensable en Cuenca. Eso es lo que hay que valorar, estar ahí”

CONTAGIAR EL ESPÍRITU

Su tarea de técnico pasa por transmitirle al equipo la enorme oportunidad que tienen, pero también pone en perspectiva lo conseguido por el equipo a lo largo no solo de esta campaña, sino durante los últimos años. Recuerda las últimas clasificaciones europeas del Incarlopsa, y también aquellas que se quedaron a las puertas de lograrse. “A pesar de las hostias que nos han dado toda la temporada, seguimos aquí. El equipo tiene que salir tranquilo, concentrado, sabiendo que lo ha hecho muy bien y jugar sueltos”, declara el entrenador, que además contará con la plantilla en su totalidad para este encuentro.

Importante será, como siempre, El Sargal, de quien espera el máximo apoyo. Pide así que, aquellos que no puedan venir -debido al puente, una fecha complicada- ceda el abono a alguien que sí pueda acudir para que no haya una sola butaca vacía en esta cita histórica en la que Europa está en juego.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024