DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca toca el cielo volviendo a Europa (32-30)

(GALERÍA DE IMÁGENES) No fallaron los conquenses en el partido del año, consiguiendo dos puntos de oro que les hacen volver a Copa EHF
Fotos: Saúl García
29/05/2022 - Alejandro del Valle

Todo listo para la cita del año en El Sargal. El puente no ha impedido que el pabellón conquense presentase un inmejorable ambiente para el choque que decidía la entrada a Europa. No se presentaban los oscenses de vacaciones, todo lo contrario: mordían en cada acción. Ante Grbavac, en pleno ‘modo Courtois’, sostenía al combinado conquense en los primeros acercamientos visitantes. Moya y Thiago –ambos por partida doble- marcaban el camino a seguir en los primeros goles del Incarlopsa Cuenca, que quedaban contrarrestados por el buen hacer del Bada en la faceta ofensiva.

Poco expeditivos ambos equipos en la faceta ofensiva pasados los primeros cinco minutos, materializándose prácticamente cada ataque en un gol. La igualdad seguía siendo la tónica dominante según pasaban los minutos, y ninguno de los dos equipos lograba despegarse de su contrario en el marcador. Saltaban las alarmas en el combinado local tras un par de imprecisones en ataque que, sumadas a las exclusiones de Thiago Alves y Pozzer, secaban a los rojillos. Mejoraba por momentos el equipo de Lidio Jiménez, y el partido estaba atravesando un tramo muy físico: el Bada Huesca apretaba y arriesgaba, concediendo varios siete metros a sus rivales que perfectamente aprovecharía Nazaré. Desperdiciarían una ventaja de tres goles -14 a 11- que rápidamente se convertían en uno, demostrando lo igualado del partido.

Trataban los técnicos de instruir a los suyos a falta de un minuto con un tiempo muerto del que salía enchufado el Incarlopsa Cuenca, aprovechando Nazaré un siete metros con una sutil vaselina por encima de Almeida. Inmediatamente, un nuevo tiempo muerto llamaba a filas a los guerreros que luchaban por Europa. 17-14 terminaría la primera mitad: una buena ventaja considerando lo visto en la pista y la dureza del juego.

Mantenía ese colchón de tres goles arriba el Ciudad Encantada, con un particularmente acertado Nacho Pizarro desde el extremo izquierdo tras la salida de vestuarios. Muy activo el argentino, encontrando hueco y finalizando todavía mejor. Nazaré ponía la máxima de cuatro arriba en el marcador -23 a 19- con un contraataque que hacía estallar la caldera que El Sargal ya era de por sí. Seguía creciendo el Incarlopsa en cada momento, ordenado en defensa y efectivo en ataque. Era Thiago quien ponía el 25 a 20 con un cañonazo que obligaba a Nolasco a pedir un respiro, y las cosas se le estaban poniendo de cara a los locales a falta de 15 minutos.

No se rendían los oscenses, que intentaban con todo acercarse en el marcador. Se ponían a tres después de que Hackbarth no perdonase desde los siete metros, demostrando que quedaba mucha tela por cortar en el partido y que nadie podía verse ganador aún. Un gol de Nazaré –excelso el día de hoy- a falta de dos minutos para dibujar el 31-28 no iba a evitar un dramático final: tenía la oportunidad el Bada de ponerse a tan solo uno, pero Ante Grbavac detenía un siete metros que levantó a absolutamente todo El Sargal. Gestionarían perfectamente los conquenses estos últimos segundos para no dejar escapar el 32-30 final que certificaba el final al grito de “orgullosos de nuestros jugadores”.

Lo que parecía imposible, el Incarlopsa Cuenca lo consiguió. En diciembre, se hablaba seriamente de la permanencia. Hoy, el equipo está en Europa. Enorme ejercicio de creencia de los de Lidio Jiménez, que tendrán la oportunidad en la temporada 2022/23 de disputar la Copa EHF. El sueño europeo no ha hecho más que comenzar.

(GALERÍA POR AMPLIAR)

FICHA TÉCNICA

32. Incarlopsa Cuenca (17+15): Grbavac y Samu Ibáñez (p.s.), Pablo Simonet (2), Martín Doldán (4), Nacho Moya (3), Thiago Alves (7), Fede Pizarro y Pozzer (2). Nacho Pizarro (4), Hugo López (1),, Leo Prantner,), Bulzamini, Sergi Mach, Arnau Fernández (1p), y Joaquim Nazaré (8, 5p).

30. Bada Huesca (14+16): Almeida y Pascual (p.s.); Asier Nieto (5), Carmona (3, 2p), Adrià Pérez (4), Rodrigo Benites, Gucek (1) y Miguel Malo (1). Lamelas, Alex Marcelo (3), Pere Arnau, Sergio Pérez, Joao Pinto (2) y Iván Montoya (4), Ian Moya (2), Hackbarth (5, 3p.).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron, por parte local, a Bulzamini, Thiago Alves, Pozzer, Martín Doldán, Nacho Pizarro y Joaquim Nazaré. Por parte visitante a Rodrigo Benites y Pere Arnau.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-5, 8-8, 10-10, 14-11, 17-14, descanso, 19-16, 23-19, 25-20, 28-24, 29-27 y 32-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª y última jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal. Antes del partido, el club conquense homenajeó a los cinco jugadores que no seguirán en el equipo: Samu Ibáñez, Thiago Alves, Bulzamini, Hugo López y Martín Doldán.