DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
29 de Junio de 2022 Son las 20:43

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

Lidio Jiménez: “Hemos estado desaparecidos en muchas fases del partido”

El técnico del Incarlopsa Cuenca lamenta que la clave del partido ha estado en el aspecto mental, donde los suyos no han estado al 100%

Lidio Jiménez: “Hemos estado desaparecidos en muchas fases del partido”
Foto: Alejandro del Valle
15/5/2022 · Alejandro del Valle

Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el empate de los suyos ante el Bathco BM Torrelavega que les ha reportado un insuficiente punto en la carrera por Europa. El técnico asegura que la clave ha residido en el aspecto mental, en el que los suyos no han estado acertados al desaparecer "en muchas fases del partido".

En primer lugar, Lidio Jiménez le ha dedicado las primeras palabras a Ana Belén, aficionada del Ciudad Encantada y miembro de la Furia Conquense. “Les mando un abrazo muy fuerte a sus familiares y amigos. No hay consuelo, pero el club está a su disposición de los familiares para cualquier cosa. Un beso y un recuerdo para ella”, manifiesta el entrenador.

En cuanto al partido, ha reconocido que ha sido “como la semana”, ya que no han estado entrenando bien. Lamenta así que no se ha podido contagiar el equipo de ese espíritu de “tres finales” que él intentaba transmitir. Añade que el empate ha sido lo más justo, pues cualquiera de los dos equipos ha podido ganar o perder después de que los suyos hayan estado “desaparecidos en muchas fases del partido”.

El aspecto mental parece haber sido la clave para el técnico. “La tensión competitiva de estar ahí arriba no se puede ir nunca”, sentencia. Expresa así que empezó a transmitirles a los jugadores que el partido no empezaba el sábado, sino en la semana de entrenamientos. “Hay que hacer autocrítica, yo el primero porque soy el máximo responsable”, apunta Lidio, insistiendo en mantener la concentración durante los 60 minutos.

El entrenador lo ve más como un punto perdido que como uno ganado, pero recuerda también que la segunda vuelta está siendo buena y que el equipo sigue teniendo opciones de clasificarse a Europa, aunque lógicamente es más complicado. Espera que esto sirva de aliciente para que el equipo consiga dos victorias en los dos próximos partidos.

El arbitraje también estuvo en tela de juicio, aunque Lidio rechaza el excusarse en sus decisiones para justificar el resultado del partido. Señala que no estuvieron acertados en sus decisiones, invitando al análisis y reflexión sobre las mismas para aprender de los errores.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información