CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca apura sus opciones europeas en su última salida de la temporada

Los conquenses visitarán al Atlético Valladolid sin margen de error tras pinchar en casa
El Incarlopsa Cuenca apura sus opciones europeas en su última salida de la temporada
Conjura del Incarlopsa Cuenca en el último partido disputado en casa, ante Torrelavega. Foto: A.D.V.
20/05/2022 - Alejandro del Valle

El tren a Europa tiene un desvío pasando por Castilla y León. El Incarlopsa Cuenca soñará con la carambola en la zona de arriba, pero por su parte deberán centrarse en sacar dos puntos absolutamente vitales ante el Atlético Valladolid, a quienes se medirán este sábado a las 17 horas. El partido será retransmitido a través de LaLigaSportsTV.

Los Encantados, con 30 puntos, se sitúan a tan solo dos de situarse en puestos europeos. El punto perdido la semana pasada ante el Torrelavega en casa ha sido un duro palo, pero aún cuentan con opciones -más reducidas, eso sí- de colarse en Copa EHF si Logroño o Benidorm fallan en sus compromisos. Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid también tiene por delante un exigente objetivo: la salvación. A los de Pisonero les urgen dos puntos que les alejen de la asfixiante zona baja en la que aún podrían verse envueltos en vista de que su próximo y último partido comprenderá una visita al BM Granollers-.

 

A RECUPERAR EL ÁNIMO

El Incarlopsa intentará recuperar la sonrisa tras los dos dramáticos pinchazos ante Granollers y Torrelavega. Partidos en los que ha faltado esa “pequeña dosis de suerte”, en palabras del técnico del equipo Lidio Jiménez, en los últimos minutos de ambos encuentros. Sin tiempo para lamentarse, Jiménez invita al equipo a ser más positivo. Reconoció el técnico tras el choque ante los cántabros que el equipo no había entrenado bien esa semana, pero en esta ocasión las sensaciones son distintas, asegurando que se lo tienen que creer y, sobre todo, seguir al 100%. “Si algún jugador se espera que vamos a estar de vacaciones, lo he dicho: Quien no quiera venir, que no venga. Quiero gente que crea y que vaya a competir y a ganar el partido”, exige un ambicioso Lidio, cuya tarea ha señalado que pasa ahora por mentalizar y contagiar al equipo de este espíritu que, además, será alentado por la afición que acuda a tierras pucelanas.

“Tenemos que ser más positivos. Si no crees que lo puedes conseguir tú, no vale para nada lo que hagan los demás”

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Lidio Jiménez tiene claro que encontrará un partido duro, destacando el contraataque de los vallisoletanos como una de sus grandes armas a tener en cuenta, así como su juego posicional y táctico. Es por ello que ha asegurado que el repliegue defensivo será clave para sacar los dos puntos del Huerta Del Rey. “Si ellos pueden correr a gusto en casa, te meten 45 goles como le metieron a León y estás muerto”, sentencia. En ataque, les ha transmitido a los suyos que no podrán precipitarse, sino que tendrán que definir los momentos del partido y marcar el ritmo que ellos deseen y no el que imponga un Valladolid al que le gusta correr, practicando un juego dinámico que puede hacerles mucho daño a los conquenses.

Lidio Jiménez: “Hay que soñar pensando en nosotros mismos”

Europa, palabra de moda en todo lo que rodea al Incarlopsa Cuenca de cara a este final de temporada, no puede obsesionar al equipo, señala Lidio Jiménez. “Llevamos quince días echando cuentas y al final fallas tú”, lamenta el conquense, que reconoce que a los suyos ha podido llegar a condicionarles el estar pendiente de partidos ajenos o echar cuentas. Así pues, aboga por pensar en ellos mismos y en el camino que les queda, no en lo que ocurra fuera.

Ha expresado también que sería una pena desaprovechar la gran oportunidad que tienen para firmar la mejor segunda vuelta de la historia del club, algo que conseguirían si ganan los dos partidos que les restan. Compartiendo ese sentimiento de “oportunidad perdida” en referencia a estos dos últimos encuentros, invita también a la afición y al equipo a ser optimistas: “Si nos hubieran dicho hace dos meses que íbamos a tener opciones de estar en Europa ganando dos partidos, todos hubiésemos firmado”, recuerda. Así pues, y lejos de cávalas, el corazón y la mente de los rojillos está en sacar cuatro puntos en este final de liga, independientemente de lo que ocurra.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024