CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Balonmano

Jarro de agua fría para el Incarlopsa Cuenca en la carrera por Europa (28-28)

El Torrelavega empató en la última jugada del encuentro a un Incarlopsa Cuenca que remó para morir en la orilla
Fotos: Alejandro del Valle
14/05/2022 - Alejandro del Valle

Cruel final para el Incarlopsa Cuenca. Los de Lidio Jiménez han conseguido un punto que sabe a poco de cara a la lucha por Europa tras empatar en casa ante el BM Torrelavega. Tras encajar un parcial que les dejó atrás, remontaron poco a poco los Encantados para llegar con opciones al final. Ganando a falta de trece segundos, no pudieron evitar la machada cántabra tras encajar en la última jugada del encuentro.

Duro inicio para el Incarlopsa Cuenca, que tardaba en materializar sus primeras ocasiones. El Torrelavega se adelantaba mediante Trifkovic, que marcaba por partida doble para poner el 2-0. Rompería Bulza este letargo con un lejano cañonazo que marcaba el camino a seguir. Se tambalearía el equipo tras la exclusión de Fede Pizarro mientras los cántabros se ponían de nuevo dos arriba. La igualdad seguiría siendo la tónica dominante en los próximos minutos, llegando a remontar el Incarlopsa llegados los 13 minutos de juego. El 7-5 campeaba en el luminoso de El Sargal tras dos rápidos goles de Fede que le daban mucho aire al equipo.

Samu Ibáñez se encargaba de que El Sargal estallase parando desde un lanzamiento desde los siete metros y, como si fuese poco, el rechace posterior. Tras presentarse a los últimos cuatro minutos con ventaja tras dos buenas acciones de Nazaré, los conquenses se ponían de nuevo dos abajo -13 a 14-, ocasionando un tiempo muerto de Lidio Jiménez para reorganizar a los suyos. Tras fallar su ocasión, ahora era Alejandro Mozas quien solicitaba un respiro. La primera parte acababa con un rapidísimo contraataque finalizado sobre la bocina por Arnau, que dibujaba un esperanzador 14-14.

Salía enchufado el Torrelavega con un tanto de José Carlos Hernández, y el parcial de 1-3 obligaba al técnico conquense a pedir un tiempo muerto para cambiar la inercia de lo que estaba ocurriendo. Momentos de mucha incertidumbre para el Incarlopsa Cuenca durante este inicio de segunda mitad, manteniéndose constantemente tres abajo. El punto de inflexión llegaría con el 20-23 en el luminoso. A pesar de las adversides, un gol de Nazaré les acercaba de nuevo. Apretaba, y de qué manera, El Sargal, en cada acción del Torrelavega, y dos matadoras contras de Pizarro y del propio Nazaré –esta última a puerta vacía- ponían el 23-23 a falta de 12 minutos.

Se caía El Sargal con este último gol que dibujaba el empate, y todo parecía indicar que el final del partido iba a ser un sufrimiento para ambos conjuntos. Remontaba finalmente el Incarlopsa con un tanto de Doldán que desataba la euforia, y el partido continuaba siendo un toma y daca en el que ninguno conseguía despegarse. Se llegaba a los últimos 30 segundos con un empate que Thiago Alves rompía, y tan solo trece segundos por delante le quedaban a un Torrelavega que pujaba con todo. Un auténtico jarro de agua fría les caería a los conquenses en la última jugada, y es que Cangiani conseguía abrise hueco en el extremo derecho para poner el empate.

Punto que le sabe a poco a un Incarlopsa Cuenca que esperaba dejar los dos en casa y así seguir pujando por Europa. Remó con todo pero murió en la orilla el equipo de Lidio Jiménez, que, sin tiempo para lamentos, deberá seguir soñando sacando dos puntos obligatorios la semana que viene en Valladolid.

(GALERÍA POR AMPLIAR)

Ficha técnica

Incarlopsa Cuenca (28): Grbavac; Pablo Simonet, Nacho Pizarro (1), Pozzer (1), Bulzamini (2), Nacho Moya (4, 3p), Fede Pizarro (3), Samuel Ibáñez (p), Sergi Mach (2), Martín Doldán (1), Thiago Alves (3), Leo Prantner (1), Arnau Fernández (2, 1p), y Nazaré (8).

Bathco Torrelavega (28): Mijuskovic; Jaime Gallego (1), Facundo Gangiani (1), Trifkovic (1), Fabrizio Casanova (1), Denysov (3), Colunga, siete inicial, Murillo Araujo (p), Gonzalo Porras (4), Alonso Moreno (4), Jorge Prieto (1), Martí Villòria (3, 2p), Leo Renaud (8, 3p), David Serrano y José Carlos Hernández (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 7-6, 8-6, 11-10, 14-14; 15-17, 18-19, 19-22, 23-23, 25-26 y 28-28.

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Exclusiones a Fede Pizarro (4'), Pozzer (15'), Mach (22'), Prantner (44') y Nacho Pizarro (48'). Por parte visitante, excluyeron a Denysov (12'), Casanova (44') y Colunga (47').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el El Sargal, Cuenca. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ana Belén, una aficionada del Incarlopsa Cuenca y miembro de la Peña Furia Conquense.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024