Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Lidio Jiménez: "Hay que apostar por la gente de Cuenca"

El técnico del Incarlopsa Cuenca habla de su trayectoria y de la situación deportiva de la ciudad
Lidio Jiménez: "Hay que apostar por la gente de Cuenca"
Lidio Jiménez. Foto: Mario Gómez
01/01/2021 - Mario Gómez

El entrenador del Balonmano Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, ha pasado por el espacio radiofónico conquense "El Kiosko", de la emisora de Radio Kolor para realizar una entrevista en tono desenfadado y crítico a la vez sobre su figura como entrenador del máximo representante a nivel del deporte colectivo con el que cuenta la capital y la provincia.

El programa que se define como un espacio de análisis de la actualidad deportiva "con toque canalla y espontáneo", realizó una entrevista a Lidio en la que no tuvo pelos en la lengua para analizar muchos aspectos de la situación deportiva, no sólo del balonmano en particular, sino del deporte conquense en general.

Así, el entrenador no ocultó "el mal trago" que ha sufrido el equipo en esta primera vuelta de campeonato, y que el equipo "debería tener algún punto más", pero los problemas con la Covid, las bajas por lesión o por los fichajes, como el caso de Leo Dutra, han pasado factura. "Pero tenemos mucha ilusión para que en esta segunda vuelta podamos competir".

Además, Jiménez habló sobre la situación "tercermundista" que sufre la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas, poniendo como ejemplo los episodios en los que los equipos del Rhein-Neckar Löwen alemán o el Alpla HC Hard austríaco se negaron a ducharse tras el encuentro en El Sargal por el estado de las instalaciones. "Nos hemos quedado en los años 80, es una realidad cuando viajas a otras provincias y comunidades. En Austria, es una experiencia completamente distinta. Ellos (los jugadores del Alpla HC) no entendían como no teníamos calefacción en el pabellón y hacía un frío terrible. Allí la gente va a pasar el día en el pabellón, porque dentro de la instalación tienen el restaurante, espacios, comercios, etc.".

El técnico aseguró sentir tristeza "porque al final es mi gente, es mi ciudad, ya no por el balonmano sino por el deporte y lo que puede representar para esta ciudad, es una pena. Lo que está claro es que si el balonmano sigue aquí es por la afición, son fundamentales".

Lidio Jiménez: "Hay que apostar por la gente de Cuenca"

APOSTAR POR CUENCA

Otro momento muy especial en la entrevista fue en el que Jiménez recordó la situación en la que estuvo a punto de tirar la toalla. La conversación hizo que el técnico pusiera en valor la figura de los deportistas que se forman y crecen en Cuenca. "Se ha valorado más a la gente de fuera que a la de aquí, en igualdad de condiciones. Estoy orgulloso porque soy uno de los que ha demostrado que se equivocan, que podemos formarnos y tener la capacidad como los demás. Es algo que ha pasado en el fútbol, en el baloncesto y en el balonmano y es hora de que nos demos cuenta de que con mucho trabajo, uno de Cuenca puede hacer las cosas igual o mejor que los demás".

De esta forma, Jiménez animaba a acabar con el dicho de que "nadie es profeta en su tierra" y llamaba a "valorar lo que tenemos en Cuenca, las personas y la gente de aquí. Yo estoy muy orgulloso de lo que he hecho, y el día que me vaya me llevaré el haber clasificado a un equipo dos años seguidos para Europa, estar en la élite del balonmano y jugar una final de la Copa del Rey. Para mí, romper esa barrera de que por ser de aquí no era bueno, fue muy importante", apostilló.

La tertulia también dejó momentos más desenfadados, como anécdotas de su juventud o de los viajes realizados con el equipo de balonmano. Además, tras el técnico del Incarlopsa Cuenca, estuvo invitado el presidente de la grada de animación de la Furia Conquense, que refrendó el mensaje de Lidio al tiempo que pidió más unión por el deporte.

Pueden escuchar la entrevista completa en este enlace.