DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

Lidio Jiménez: “No es excusa, pero creo que nos ha condicionado el arbitraje”

El técnico del Rebi BM Cuenca asegura que, si compiten como lo han hecho ante el Valladolid, “podremos optar a ganar en muchos sitios”
Lidio Jiménez: “No es excusa, pero creo que nos ha condicionado el arbitraje”
Foto de archivo: A.D.V.
14/10/2023 - Alejandro del Valle

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, ha analizado en la rueda de prensa post partido la derrota de los suyos ante el Atlético Valladolid. El conquense, aunque descontento con las actuaciones arbitrales, rechaza usarlas de excusas para justificar una derrota en la que, por otra parte, valora el esfuerzo de los suyos.

Jiménez analiza que han estado muy bien hasta el minuto 20, cuando dejaron de estar acertados en unas rotaciones y sobre todo acumularon demasiadas pérdidas de balón –hasta 6 en los últimos 10 minutos-, algo que los vallisoletanos aprovecharon. En la segunda explica que han podido darle la vuelta, si bien su portero –César Pérez- ha sacado balones importantísimos, a lo que se ha sumado la expulsión de Nacho Pizarro que les ha mermado notablemente en defensa.

No obstante, declara estar “contento con el esfuerzo de los jugadores”, ya que los suyos han trabajado “como bestias”, si bien no han obtenido la recompensa aún fuera de casa. De lo que está seguro, explica, es de que si siguen compitiendo así, optarán a ganar en muchos sitios.

Como punto negativo, explica que han tenido opciones de ganar y que hay que machacar, aludiendo a situaciones sencillas en las que no han sido eficaces en los lanzamientos, con porcentajes muy bajos de acierto. Por otra parte, no ha acabado satisfecho con la actuación de la pareja arbitral, señalando que no han pitado igual “en un área que en otra”. Aunque no es excusa, señala que estas decisiones –pone de ejemplo la expulsión de Pizarro, con la cual no está de acuerdo- han influido en el resultado. “Creo que nos ha condicionado el arbitraje”, finaliza Jiménez.