DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Balonmano

Lidio Jiménez: “El equipo ha hecho un partido casi perfecto en defensa”

El técnico del Rebi Cuenca apunta que equipo y afición deben ir de la mano si quieren conseguir algo de aquí a final de temporada
Lidio Jiménez: “El equipo ha hecho un partido casi perfecto en defensa”
Foto: A.D.V.
05/02/2023 - Alejandro del Valle

Vuelta a la ASOBAL de manera inmejorable para el Rebi Cuenca. La victoria por 31-20 ante el Recoletas Atlético Valladolid evidencia una enorme defensa, la cual Lidio Jiménez –técnico del equipo conquense- destaca como gran ‘culpable’ de este positivo resultado.

Jiménez valora que el equipo ha hecho un partido muy serio atrás: “Concesiones ninguna y muy pocos errores en defensa”, la cual se ha visto complementada por la magnífica actuación de Ante Grbavac, que brilló especialmente en el primer tiempo. Con este colchón de 5-6 goles, detecta que el equipo jugaba mucho más suelto en ataque, lo que les ha permitido ganarle en todos los aspectos del juego: “Repliegue, contraataque, ataque posicional…”, valora.

Tampoco tuvo su día el propio Atlético Valladolid, aunque Jiménez insiste en que la defensa –“El equip ha hecho un partido casi perfecto”- fue la clave –tan solo 8 goles encajados en la primera parte-. Los temores que tenía acerca de cómo llegaría el equipo tras tanto tiempo sin competir se han disipado, comentando que se lo han dejado todo hasta el último segundo.

Valora positivamente este tipo de partidos que, a priori, pueden parecer ‘asequibles’ en casa. Acordándose de algunos puntos perdidos en casa –en los partidos ante Cisne, Huesca, Torrelavega o Anaitasuna- subraya lo meritorio de la victoria, apuntando además que ir ganando de 5 o 6 goles no es lo normal. En este sentido, apunta que la afición debe entender que tanto ellos como el equipo deben estar metidos en el partido y trabajar juntos. “Hay que intentar estar los 60 minutos de la mano, equipo y afición”, declara.

Este partido ha supuesto también una buena oportunidad para jugadores con menos minutos como lo son Carlos Fernández o Marcos Herraiz. Precisa que cada minuto que jueguen les ayudará a crecer, y augura que todo el equipo irá disfrutando de más tiempo en pista, pues el exigente calendario que tienen por delante –ASOBAL, Copa ASOBAL, Copa del Rey- lo demandará. En cuanto a la lesión que ha mantenido fuera a Ben Tekaya, espera que pueda sanar pronto y que sea incluido en la convocatoria de la semana que viene ante el Barça.