DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

Lidio Jiménez: “Cuando el equipo crece desde atrás podemos ganarle a cualquiera”

El míster del Rebi Cuenca valora que no se les puede pedir más a nivel de intensidad y ganas
Lidio Jiménez: “Cuando el equipo crece desde atrás podemos ganarle a cualquiera”
Foto de archivo: A.D.V.
03/12/2023 - Alejandro del Valle

Le hacía falta una victoria al Rebi BM Cuenca y respondió con creces ayer venciendo por 33 a 24 al BM Puerto Sagunto. Momentos después del pitido final, el entrenador del Rebi BM Cuenca, Lidio Jiménez, ofrecía sus impresiones acerca del buen choque cuajado por los suyos.

Lidio Jiménez, reconoce que el equipo merecía y necesitaba un día como el de ayer en el que todo el mundo disfrutase jugando para sumar e ir ganando tranquilidad. “Con todos los problemas que hemos tenido solo llevábamos 10 puntos, pero la clasificación no entiende de lesiones ni de viajes, sino de sumar”, aclara el míster, por lo que valora mucho estos dos puntos.

En cuanto al partido, apunta que Puerto Sagunto es un equipo duro que ya ha puesto en apuros a otros cuadros como Logroño o Cangas. “Se te puede complicar fácilmente, y si se te meten en la segunda parte sufres hasta el final”, comenta. Señalando que su equipo ha estado de chapó, puntualiza que “no se le puede pedir más a nivel de intensidad y ganas, eso ha sido la clave”.

Esta intensidad y regularidad que les venía fallando últimamente se ha visto reforzada también por la paulatina recuperación de algunos lesionados, como Sergi Mach o Rubén Río. “El equipo ha querido crecer desde atrás y cuando lo hacemos podemos ganar a cualquiera”, celebra el entrenador.

Cogen fuerzas así desde el parón de selecciones que quebró la dinámica del equipo y ahora solamente piensa en estar tranquilo y pensar en el martes para ese partido europeo en el que quiere que los suyos disfruten y compitan. Concluye hablando también de que será importante hacerse fuertes en casa, en alusión al partido de la semana que viene en el que recibirán al BM Nava.