Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Balonmano

El Rebi Cuenca despide el 2023 de El Sargal con un emocionante empate (27-27)

Reparto de puntos ante un combativo BM Nava que no dio respiro alguno
Fotos: Alejandro del Valle
09/12/2023 - Alejandro del Valle

Partido de categoría en El Sargal, que se despide de su Rebi Cuenca en este 2023: no pudo hacerlo con victoria pero sí con emoción. Los conquenses han empatado a 27 ante el BM Nava en un encuentro que tuvo una mitad para cada equipo.

Agarraba la batuta desde el principio el Rebi Cuenca, que abría la lata con una invención de Mach a la que le seguía el empate de Nava. Se mantenía un tanteo igualado hasta el 4-4, cuando los naveros dieron un paso adelante para cambiar las tornas. Se apoyaría el Ciudad Encantada, y mucho, en un Pozzer pero que muy activo desde el pivote. Estaban encontrando el brasileño y este, aprovechando esa debilidad del Nava, no perdonaba ni una.

Los peores momentos de los locales llegarían pasados los 20 minutos: estaban a un tanto los conquenses, pero los postes y las pérdidas –sobre todo esto último- provocaron que los visitantes dibujasen un parcial de 0-4 para poner un 10-15 con el que Lidio Jiménez solicitaba un tiempo muerto. Tampoco estaba inspirado Espinha en portería durante unos minutos fatídicos de los conquenses, regalando además demasiados balones ante el enfado del míster.

Lograrían despertar los verdes en los instantes finales para recortar distancias y ponerse a tres tantos (12-15) antes de enfilar a vestuarios para el descanso. Luis de Vega, portero visitante, evitaría que la cosa fuese a mayores, pero se veía a un mejor Cuenca.

El descanso pareció sentarle muy bien a los locales, que salieron en tromba en busca de la remontada: parcial de 4-1 con unos acertadísimos Sergi, Arnau y Fede Pizarro para que Rudolph Hackbarth, desde los 7 metros, pusiese el empate. Inicio loco de segunda mitad.

Se ponía dos arriba el Rebi BM Cuenca, celebrando especialmente el tanto de un Rubén Río que recientemente sale de una fea lesión y que está ganando confianza a raudales. Se sentía cómodo el Ciudad Encantada llevando la delantera en el marcador, aunque Nava no se despegaba en ningún momento: el encuentro era un toma y daca en el que podía pasar cualquier cosa. A falta de 10 minutos, el equipo local ganaba por uno (25-24).

Sufríría mucho el Rebi Cuenca con las exclusiones de Juanjo Fernández y Alex Pozzer, algo que aprovechaba Nava para darle la vuelta al marcador. Minutos muy tensos en los que la afición no quedaba nada conforme con las decisiones arbitrales.

La ventaja visitante aumentaba a dos tantos, aunque Fede Pizarro la reducía y David Mach salvaba un 7 metros que, de nuevo, sería bastante discutido. Nervios a flor de piel a falta de minuto y medio cuando Arnau Fernández empataba a 27 y ponía el partido patas arriba de un tiempo muerto.

Tendría la última jugada el Rebi Cuenca, aunque defendió bien Nava para obligar a Rubén Río a ejecutar un tiro algo forzado que Patotski atajaba. El 27-27 certificaba el reparto de puntos en El Sargal. Los conquenses cerrarán la primera vuelta de la ASOBAL la próxima semana a domicilio ante Bidasoa Irún.

FICHA TÉCNICA

Rebi BM Cuenca: Sergi Mach (3), Pablo Simonet, Álvaro Martín, Rubén Río (3), Jaime Colmena, Alex Pozzer (4), Juanjo Fernández, Diego Vera, Arnau Fernández (3), Sergio López, Fede Pizarro (6), David Notario, Rudolph Hackbarth (7), Guilherme Tavares (1). Porteros: Miguel Espinha, David Mach.

Viveros Herol BM Nava: Andrés Moyano (2), Borja Méndez (4), Andrés Vila, Daniel Pérez (9), Mario Nevado (3), Francisco Andrés Ahumada (4), Gonzalo Carró (3), Jakub Prokop (1), Roberto Pérez, Dragan Soljic, Óscar Marugán (1), Tomas Smetanka, Isaías Guardiola, Pablo Herranz. Porteros: Luis de Vega, Dzmitry Patotski.

Parcial cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 7-9, 10-12, 10-14, 12-15; descanso; 16-16, 20-17, 23-21, 24-24, 25-26, 27-27

Árbitros: Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz. Exclusiones a Pozzer (38’ y 51’), Juanjo Fernández (14’ y 52’). Por parte visitante, excluyeron a Mario Nevado (27’ y 38’). Amarilla a Isaías Guardiola.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Polideportivo El Sargal, Cuenca.