Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Balonmano

El Rebi Cuenca cierra la primera vuelta de liga ante un imparable Bidasoa Irún

Los conquenses, aquejados de muchas bajas, visitan una de las canchas más complicadas de la liga
El Rebi Cuenca cierra la primera vuelta de liga ante un imparable Bidasoa Irún
Foto de archivo: A.D.V.
12/12/2023 - Alejandro del Valle

El Rebi Cuenca pone punto y final a la primera vuelta de la ASOBAL mañana martes día 12 de diciembre a las 20:00 horas midiéndose a Bidasoa Irún en Artaleku. Una de las visitas más complicadas de la temporada pondrá a prueba a un Ciudad Encantada que cada vez acumula más bajas.

El Rebi BM Cuenca, en el undécimo puesto de la tabla, aúna 13 puntos y está en medio de un pelotón de equipos muy parejos. En la última jornada cosecharon un reñidísimo empate ante BM Nava, que sacó un 27-27 de El Sargal. Por su parte, Bidasoa Irún ocupa un segundo puesto prácticamente inmaculado: 12 victorias, un empate –ante el todopoderoso Barça– y tan solo una derrota –en casa ante Granollers–.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, califica a Bidasoa Irún como “el mejor equipo de la categoría junto al Barça”. Apunta así a un equipo muy sólido tanto en defensa como en ataque: “Dentro y fuera de casa están haciendo un temporadón. Es un equipo complicadísimo de ganar”, adelanta.

No obstante, declara que los suyos van a ir a hacer ese último esfuerzo en Artaleku. “Hemos pasado los peores momentos y hay que intentar hacer la machada”, alienta Jiménez, asegurando también que el equipo cree en que se puede pelear el partido. “Nos daría muchísima vida sumar puntos allí, hay que intentar hacer ese esfuerzo”, insiste.

Se complica, eso sí, en vista de que las lesiones siguen sin dar tregua. A las lesiones de Neves y Teixeira se unen las de Nacho Pizarro y Pablo Simonet –que se marchó dolido del gemelo el pasado sábado ante Nava–. “Estamos muy cojos en la primera línea y sobre todo en el lateral izquierdo”, lamenta el míster.