Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Sala Senderismo Escalada Voleibol Piragüismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca
Balonmano

El Rebi Cuenca planta cara ante un Bidasoa Irún intratable (35-31)

Apretó el equipo de Lidio Jiménez en el tramo final, pero los pequeños detalles decantaron la balanza del lado local
El Rebi Cuenca planta cara ante un Bidasoa Irún intratable (35-31)
Foto: Arrate Morales
12/12/2023 - Alejandro del Valle

No ha podido despedir el Rebi BM Cuenca esta primera mitad con una machada ante Bidasoa Irún, que se ha impuesto en Artaleku por 35 a 31. Jugó un muy buen balonmano el equipo conquense durante la primera mitad, aunque los imparables locales fueron creciéndose poco a poco durante momentos de desconexión del Rebi. Apretó el Ciudad Encantada en los últimos minutos pero no fue suficiente como para dar la campanada.

Abría la lata Bidasoa Irún para la respuesta de un Rebi BM Cuenca que anotaba mediante Arnau Fernández y Fede Pizarro, este último por partida doble. Comandaría el marcador el equipo conquense en las próximas acciones, aunque no tardarían los locales en ponerse empate.

Cuando parecía que el guion se podía poner en contra tras los dos minutos de exclusión a Rubén Río, se hizo fuerte el combinado conquense: se volvía a poner arriba el Rebi Cuenca y aumentaba la ventaja ante un Mehdi que no estaba teniendo sus mejores momentos en portería. Un golazo de Fede Pizarro dibujaría un 7-10 con el que Cuétara solicitaba un tiempo muerto.

Se gustaba la escuadra de Lidio Jiménez con esos tres tantos de colchón, aunque unos malos minutos echaron por tierra la ventaja: endosó un parcial de 4-1 Bidasoa Irún en el que tuvo que ver, y mucho, el cambio de portero. Jakub Skrzyniarz estaba denegando el tanto a los conquenses una y otra vez, por lo que solo era cuestión de tiempo que el combinado irundarra empatase y, tras un tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez, consumase la remontada.

Evitaría David Mach desde los siete metros que los de azul y amarillo aumentasen el colchón, aunque finalmente un golazo de Dariel García ponía el 18-16 antes de enfilar a vestuarios, no sin antes gustarse Skrzyniarz con otra parada.

Mal inicio de segunda mitad acusaba también un Rebi BM Cuenca que se ponía cuatro abajo en el 34 para que Jiménez reordenase a los suyos en un tiempo muerto. Sí funcionaría ahora este recurso, y es que el Ciudad Encantada firmaba un parcial de 4-1 que Juanjo Fernández abría y cerraba, imperial abriéndose paso por el centro. Espinha también estaba tocando bola en portería para que los suyos pudiesen ponerse 22-21.

Parecía que podía lograr la machada el equipo verde, aunque de nuevo volvió a pagar demasiado caro unos momentos de desconexión que, por otra parte, son difíciles de evitar ante un equipo de la calidad de Bidasoa Irún. Parcial de 4-0 el que firmaban los de Cuétara, inclementes en ataque, mientras el polaco Skrzyniarz seguía a lo suyo con un impresionante porcentaje de paradas del 50%. Ahí es nada.

No pudo romper la tónica la pausa solicitada por Lidio Jiménez, y es que Bidasoa iba in crescendo ante un Rebi Cuenca que se desesperaba con la eficacia local en ataque y, sobre todo, en portería.

A falta de 10 minutos, el 28-22 campeaba en el luminoso de Artaleku y aunque era tarea difícil ponerse a la altura, mejoraron los conquenses durante este tramo para ponerse a cuatro tantos después de que Sergi Mach aprovechase un hueco entre la muralla. No le perdía la cara en ningún momento al partido el Rebi Cuenca, que hacía temblar las piernas cuando Pozzer culminaba una contra para poner un 31-28 que mandaba el partido a tiempo muerto solicitado por el banquillo local.

A dos se ponían los conquenses tras el tanto de Rubén Río, aunque los pequeños detalles neutralizaron el encomiable esfuerzo para empatar: Arnau se toparía con el poste en un lanzamiento y Bidasoa no dudó en castigar con los tantos de Pacheco y Nieto.

Mejor el combinado local durante estos minutos, continuando con esa línea de no perdonar en ataque en una sola acción. Así pues, el luminoso marcaría el 35-31 al término del encuentro.

Se acaba así la primera vuelta de la ASOBAL para el Rebi BM Cuenca, consiguiendo 13 puntos muy marcados por las múltiples lesiones y circunstancias de esta temporada. Los conquenses descansarán ahora y recargarán las pilas para una segunda mitad que esperan mejorar si el plano físico acompaña. El próximo partido del Rebi BM Cuenca será el fin de semana del 3 y 4 de febrero en Pamplona ante Anaitasuna.