Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Balonmano

Último partido en casa del 2023 para el Rebi BM Cuenca

El Sargal acogerá este sábado 9 a las 19:30 el choque de los conquenses ante BM Nava
Último partido en casa del 2023 para el Rebi BM Cuenca
Sergio López en el partido ante Puerto Sagunto. Foto: A.D.V.
09/12/2023 - Alejandro del Valle

El Sargal despide al Rebi Cuenca este sábado día 9 de diciembre a las 19:30 horas. Jugarán su último choque en casa ante BM Nava con dos puntos en juego que se tornan trascendentales para afrontar con la máxima tranquilidad posible esta recta final y la segunda vuelta de la competición. El partido será retransmitido a través de la plataforma online de pago LaLiga+.

Con 12 puntos, el Ciudad Encantada se sitúa en la undécima posición. Recuperó la sonrisa la semana pasada tras tres derrotas consecutivas y lo refrendó el martes con otro triunfo europeo. Se demuestra así que el equipo crece poco a poco tras un inicio irregular. Con los mismos puntos pero una posición por detrás llega Nava, que acumula dos triunfos consecutivos: el último fue a domicilio ante todo un Benidorm, por lo que el combinado de Senovilla es capaz de cualquier cosa.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, declara que para ellos este partido se ha convertido “en un partido de mucha necesidad” en alusión a esos dos puntos en juego. “De ganarlos, le daría mucha estabilidad al proyecto y a la primera vuelta”, cuenta el míster, teniendo en cuenta las constantes lesiones que han perseguido al equipo. En este aspecto es una buena noticia saber que contarán con Sergi Mach –firmando unos grandes minutos– y Rubén Río, que ya estuvieron en pista ante el Winterthur suizo.

Lidio Jiménez: “Para nosotros, este se ha convertido en un partido de mucha necesidad”

EL NAVA LLEGA EN FORMA

En cuanto al BM Nava, tiene claro que llega un equipo muy capacitado: “Nos va a obligar a defender mucho y bien, tienen muchos registros”, comenta, reconociendo que van a tener que minimizar el mayor problema del Rebi Cuenca esta temporada: las pérdidas de balón. “No podemos regalar balones porque los aprovechan muy bien con extremos finalizadores”, advierte Jiménez, quien aprecia además que los naveros vienen “lanzadísimos” tras dos victorias de mérito ante Benidorm y Puente Genil. 

También hace un llamamiento a la afición el técnico conquense expresando que en esta recta final no pueden dejar que se les escape ningún punto más en casa. “Es puente, pero nos hace muchísima falta la afición. Los que estuvieron contra el Winterthur nos dieron muchísima energía y este fin de semana necesitamos un buen ambiente”, alienta Jiménez.

Todo listo para intentar despedir un 2023 en el que El Sargal ha vivido grandes momentos.