DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Esgrima Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

El líder testa el buen estado de forma del Conquense

La Fuensanta recibe la visita del Manchego Ciudad Real este domingo día a las 12 horas
El líder testa el buen estado de forma del Conquense
Foto de archivo: Saúl García
10/12/2022 - Alejandro del Valle

Último partido en casa del año para la UB Conquense, que tiene por delante la visita del Manchego Ciudad Real. Este domingo día 11 a las 12 horas, los blanquinegros se encomendarán a La Fuensanta para sumar su tercera victoria consecutiva.

El Conquense, con 18 puntos, se encuentra a tan solo uno de playoffs, si bien tiene por delante al Quintanar del Rey y al Villacañas, combinados que también acechan esa privilegiada zona. Es, eso sí, uno de los equipos más en forma del grupo: no conocen la derrota desde el pasado 9 de octubre, fecha que coincide con la última vez que encajaron, dejando desde entonces siete porterías a cero. Delante tendrán al Manchego Ciudad Real, que tan solo ha perdido un partido en toda la temporada (2-1 ante el Torrijos). Se desquitaron la pasada jornada con un holgado 5-0 ante La Solana.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, expresa en la previa del partido que el equipo llega con mucha ilusión por esa posibilidad que tienen de asentarse en la parte alta de la clasificación. Apostilla que llegan tras hacer un trabajo semanal especialmente bueno, siendo el entrenamiento del miércoles “uno de los mejores en mucho tiempo”. Celebrando dar estos pasos firmes y sólidos, el equipo llega concienciado ante el complicado líder. Gutiérrez encuentra en el Manchego Ciudad Real al “equipo mejor trabajado del grupo con mucha diferencia”. Hace alusión así no solo a los cinco goles encajados -empatando con la Balompédica como plantilla menos goleada-, sino también a la rentabilidad que le han sacado a sus 18 goles, siendo así el segundo equipo con más tantos a favor.

Desvela algunas de las grandes armas de los ciudadrealeños: “Seguramente jueguen con línea de cinco y movilidad por dentro, con tres mediocentros móviles, carrileros que se proyectan bien al ataque y centrales que se protegen bien a la espalda”, advierte. Intentarán minimizar sus virtudes, teniendo especial cuidado con unas peligrosas transiciones y en los centros laterales, que podrían ponerles en apuros.

El de este domingo será día de apoyo al club, por lo que los socios -los de honor están exentos- tendrán que abonar 5 euros para entrar al partido. No obstante, podrán retirar entradas con el mismo importe para sus acompañantes. Espera así Gutiérrez que La Fuensanta desprenda el colorido que se merece un equipo que empieza a ilusionar. Para este partido, Chumilla y Oller seguirán siendo baja. Por otra parte, se recuperan Jesús Beas y Luca, mientras que Tomás Cruz vuelve tras cumplir sanción.

 

NUEVO FICHAJE

Gutiérrez también se ha pronunciado acerca de Coba Gomes, nuevo fichaje balompédico que ya estuvo a sus órdenes en el Berja: “Te agita el ataque, lo conozco bien. Tiene mucho desequilibrio, buen uno contra uno, capacidad resolutiva para salir de situaciones de espacio reducido, puede jugar por ambas bandas, también en punta…”, destaca. Le califica así como un fichaje “que nos va a aportar mucho”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS