DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Un libre indirecto decide el choque entre Tarancón y Toledo

La acción no exenta de polémica concluyó con un gol de Rubén Moreno que certificó la clasificación de los toledanos para la fase de ascenso, mientras que complica a los taranconeros
Un libre indirecto decide el choque entre Tarancón y Toledo
Foto de archivo: Mario Gómez
20/03/2021 - Mario Gómez

Una cesión entre Miguel del Río y Sumy fue lo que determinó el triunfo del C.D. Toledo sobre el Aluminios Jovi C.D. Tarancón. El instante, acaecido en el minuto 83 del partido, concluyó con el leve toque de Manssour y el zapatazo de Rubén Moreno que encontró el hueco entre la marabunta de camisetas blanquiazules que se abalanzaron a por el balón y marcó el tanto que otorgó la clasificación a los toledanos para la fase de ascenso entre los tres primeros del Subgrupo 18B.

El partido en sí apenas tuvo un ritmo endiablado. Conscientes de lo que había en juego, se notó a los equipos más pendientes de no cometer errores que propiciar peligro. Muchos pies de plomo sobre un césped del Municipal de Tarancón que tampoco favoreció en exceso el juego al toque. No había nada más que ver los pequeños botes que el esférico daba en cualquier pase por bajo.

En este panorama, los acercamientos de uno y otro equipo se pudieron contar con los dedos de una mano. Pudo tener premio la pillería de Mazzochi en una indecisión entre Sergio Pérez y su defensa, que casi roba el atacante blanquiazul. Y Cheki, desde un lanzamiento de falta desde la frontal, provocó el suspiro de la grada taranconera con un disparo que superó la barrera toledana, pero se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería visitante. Por contraposición, el Toledo apenas inquieto la portería de Miguel del Río más allá de algún centro de Pituli que Rubén Moreno remató de cabeza a las manos del arquero taranconero. Así, se llegó al descanso.

En la reanudación, los visitantes dieron otro aire y si bien las ocasiones seguían sin ser claras, comenzó a quitar el dominio de la posesión al Tarancón, haciendo que la pelota cada vez pasara más tiempo en el campo de los locales. Por su parte, Cañete insistía en la presión alta de los suyos que mantenían a Haji por banda, y Mazzochi, Armoa y Camacho como referentes de un ataque que estuvo más desaparecido en el segundo tiempo,

Todo se mantenía en pugna constante hasta que en un centro desde la banda, la pelota la corta Sumy de cara a su propia portería en el área pequeña. El centrocampista protege con el cuerpo el balón ante el acecho de dos delanteros del Toledo que le presión por la espalda, derribando al central y provocando que Miguel del Río se abalance sobre la pelota para evita mayores líos. La jugada parecía continuar sin más historia, pero un aviso del linier a su árbitro principal indicar el libre indirecto en el área. La jugada fue notablemente protestada por los locales que se alinearon sobre la marca de gol, esperando la puesta en marcha de la acción. La pelota, colocada en la línea del área pequeña, la tocó levente Manssour para que Rubén Moreno cargase un disparo que entró por el hueco que dejaron la marabunta de jugadores del Tarancón que se lanzaron en tromba a taponar el disparo. El gol, en el minuto 38 de la segunda parte, dejaba prácticamente sentenciado el encuentro.

No obstante, tras un triple cambio y un saque de esquina a favor, el Tarancón intentó colgar hasta por dos veces la pelota al corazón del área del Toledo, encontrando en esta última la cabeza de Mazocchi, que si bien ganó la posición a su defensor, no dirigió bien el remate que se fue desviado ante la incredulidad del propio jugador, que se echaba las manos a la cabeza tras el fallo.

Con esto concluyó el partido que deja clasificado matemáticamente al Toledo para la siguiente fase, mientras que mete en problemas al Tarancón tras acumular su sexto partido sin ganar, con cinco derrotas en este bache. Los blanquiazules se quedan con 26 puntos y pendientes de lo que hagan tanto Azuqueca como Illescas, ya que de ganar esta jornada, los taranconeros caerían a las plazas de promoción de fase de descenso.