CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Deporte

Liberbank Cuenca se lleva el tenso derbi regional ante Quabit Guadalajara (28-23)

Los de Lidio supieron manejar los tiempos y mantener la ventaja en los momentos más broncos del choque para recuperar sensaciones en liga
Partido bronco en El Sargal. Fotos: Adrián G.Quintana
07/12/2019 - Adrián G.Quintana

Con la rabia acumulada y el empuje de la afición saltaban los leones de Lidio a El Sargal para disputar el primer derbi regional de Asobal en la temporada. Los primeros goles llegaban al casillero conquense ante un Quabit Guadalajara incómodo sobre la pista, con errores defensivos y sin coger el tanteo del partido.

De esta manera, el marcador señalaba un favorable 6-2 para los de casa en los primeros 10 minutos y todo parecía fluir, pero alcanzando el ecuador de la primera mitad, las continuas faltas en defensa de los visitantes y las decisiones arbitrales, rompieron la buena racha del Liberbank Cuenca que se atragantaba en ataque y sufría en defensa.

La igualdad se instauró en El Sargal, favoreciendo al conjunto de Lidio que centró esfuerzos en mantener la ventaja y aprovechar los contraataques para sumar tantos ante un débil Hombrados bajo palos (3 paradas de 17 lanzamientos).

Las rotaciones sentaron bien a los de Lidio con el portento de Eskeric y la efectividad de Hugo López. Sin embargo, los goles más efectivos brotaban de las manos del otro López del equipo, Sergio, y un incombustible Natan que cerró la primera mitad con cuatro goles en su marcador personal.

Con el 17-11 instaurado en el marcador, el pabellón se vino arriba para fortalecer a sus guerreros que habían recuperado sensaciones en la primera mitad tras la mala racha de encuentros anteriores. Así se llegaba al final de los primeros 30 minutos.

Polémica, expulsiones y pitidos en la segunda mitad

No empezaron bien los de Lidio la segunda mitad, que vio reducida su ventaja a tan solo tres puntos tras verse incapaz de anotar en los primeros cinco minutos. Ante esta situación, un tiempo muerto resucitó a los conquenses y comenzó el intercambio de golpes sobre el tapiz.

Cuando mejor se encontraban los de casa, el guardameta visitante Barkhordari, se echó el protagonismo a la espalda. Primero apuntándose tres paradas casi consecutivas y, posteriormente, caldeando el partido con sendos enfrentamientos cara a cara con Sergio López y Moscariello. El Sargal rugía en contra del portero quien, con cada tanto de los suyos, buscaba a los aficionados locales para calentar aún más el encuentro.

Momentos tensos en el partido que supieron jugar los pupilos de Lidio, dejando pasar los tiempos y sin salirse de lo deportivo en ningún momento. Natan seguía mandando balones a la red y encarando los últimos 10 minutos, situaba la ventaja en +6 para los suyos.

Solo quedaba tiempo para contemplar a un sólido Maciel que se hacia grande bajo palos parando desde los siete metros (17 paradas), y un virtuoso Sergio López que se gustaba batiendo al guardameta guadalajareño tras el pique entre ambos.

28-23 Cuando la bocina marcaba el final del partido. Un choque que tenso pero deportivo en el que ambos equipos mostraron una buena versión y donde Lidio supo jugar sus cartas y sus pupilos romper la mala racha. Dos puntos más para los de El Sargal.

FICHA TÉCNICA

Liberbank Cuenca (17+11): Leo Maciel; Vainstein (1), Natan Suárez (5), Moscariello (1), Fekete (2), Marrochi (4), Sergio López (4), siete inicial, Doldán (2), Lindblad, Hugo López (3, 2p), Thiago Alves (2) y Eskericic (4, 1p).

Quabit Guadalajara (11+12): Hombrados; Serradilla (2), Chema Márquez (5), Arthur Pereira (3), Nacho Moya (1), Paredes (2), Daniel García (4), siete inicial, Barkhordari (p), Petrov, Víctor Montoya (2), Alberto Sanz (2), Pedro Fuentes, Barricart y Gallardo (2).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Por parte local, mostraron roja directa, por dar con el balón en la cabeza del portero en un lanzamiento de penalti, a Hugo López (min. 53) y excluyeron a Lindblad (3, roja min. 56), Marrochi y Moscariello. Por parte visitante, excluyeron a Serradilla y Arthur Pereira.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 8-4, 11-6, 14-9, 17-11, descanso, 17-13, 20-15, 21-17, 24-19, 26-21 y 28-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.300 espectadores.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024