DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Balonmano

El Liberbank Cuenca buscará la cura de su revés liguero en Europa

Los conquenses defienden la renta de 16 goles logradas en el partido de ida ante el Alpla HC este sábado en el Sporthalle am See de Hard
El Liberbank Cuenca buscará la cura de su revés liguero en Europa
Foto: Mario Gómez
22/11/2019 - Mario Gómez

Tras la dura derrota ante el Ademar León en Liga Asobal, el Liberbank Cuenca afrontar el partido de vuelta de la eliminatoria de la Q3 de la Copa EHF ante el ALpla HC Hard, encuentro en el que el equipo conquense partirá con los 16 goles de ventaja que consiguió en El Sargal la pasada semana.

Los ánimos pueden estar tocados, pero el técnico del Cuenca señaló “que tampoco es una desgracia, es algo que podía pasar". Asumido el revés, la mente está puesta ante el Alpla (17:00 horas desde el Sporthalle am See de Hard y retransmitido por la plataforma de CMM Play): “Lo más importante es recuperar a los chicos anímica y físicamente, esta derrota nos vendrá bien para encarar con ganas el partido de la EHF, necesitamos una alegría y qué mejor que conseguir el pase a la fase de grupos. La forma es hacerlo como hoy, trabajando y con concentración, hay que salir como bestias aunque estemos 16 goles arriba”, explicaba Lidio para un partido donde será duda Vainstein, tras acumular los últimos dos encuentros con una rotura fibrilar.

El equipo además contará con el apoyo de varios aficionados del Cuenca que se han desplazado hasta la ciudad austríaca para vivir con su equipo una clasificación por segundo año consecutivo para la fase de grupos de la Copa EHF, objetivo que espera certificar sin caer en el despiste de la confianza en exceso dada la amplia ventaja conseguida en la ida.

Hay que recordar que el Gärtner, técnico del Alpla, ya dio la eliminatoria por perdida tras pasar por El Sargal, pero Lidio Jiménez advierte del doble juego y irá a por todas para lograr el pase.