DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino

Lidio Jiménez: "Había que partirse la cara hasta el final"

El técnico del Liberbank Cuenca apacigua la euforia y muestra cautela tras ganar de 16 goles al Alpla
Lidio Jiménez: "Había que partirse la cara hasta el final"
Lidio Jiménez. Foto: Mario Gómez
18/11/2019 - Mario Gómez

Pese al tremendo jolgorio, fiesta, euforia y locura deportiva que se dejó sentir en El Sargal este pasado domingo tras el triunfo del Liberbank Cuenca ante el Alpla HC tras el triunfo por 34-18, nadie como Lidio Jiménez hace templar los ánimos para saber que, por muy rentable que sea la ventaja, no hay nada decidido. "No me hace falta irme ni a otro equipo ni muy atrás en el tiempo, hace dos años, fase previa de Copa del Rey, se gana aquí de cinco y todo era fiesta, en Pamplona en el minuto once ya perdíamos de diez", advertía.

Tras el tremendo encuentro de los suyos, Jiménez señaló una actuación al borde de la perfección: "El equipo ha jugador a un nivel altísimo de concentración, de intensidad, de alma, de espíritu, de querer superarse... cada balón era el último, cada repliegue, cada tiro, y así lo hemos hecho hasta el final, poco respiro hemos tenido, pero es lo que habíamos hablado, era una final, hemos ganado la primera parte de esta final con solvencia y un buen partido nos queda la segunda, en Europa todo puede pasar. Estoy muy contento con el trabajo, la forma y la manera que se ha conseguido este resultado, peor tengo muchísimo respeto por el rival, porque es un equipazo que no hay tenido su día, pero que lo puede tener el próximo sábado".

Lidio ponía sobre la mesa la intensidad de sus pupilos que no dejaron nada en el tintero: "Todo el que sabe algo de balonmano, sabe de la capacidad que tiene el Alpla, sabe que si no sales como hemos salido hoy, no ganas el partido o lo haces con una renta corta; para ganar de 16 tiene que hacer las cosas muy bien, casi perfectas. Sabemos lo que cuesta ganar de 16 goles y eso es lo que me importa. No hemos celebrado nada porque queda el segundo partido, y estoy convencido de que allí vamos a sufrir muchísimo, pero hay que salir como hemos salido lo hemos hecho en este primer partido"

Lidio Jiménez: "Había que partirse la cara hasta el final"

SIN MIRAR EL RESULTADO

Una de las cuestiones por las que se le preguntó al técnico fue el destacado hecho de que el equipo mantuvo su alto nivel pese al ancho marcador: "Lo habíamos hablado, no había marcador, hablamos que había que terminar exhaustos, mirar al marcador y ver que habíamos hecho, pero terminar con el alma muerta, creo que este partido de ida es síntoma de que queremos ir a esa fase de grupos, pero hay que hacer dos partidos buenos y sólo hemos hecho uno. Sí resalto el hecho de que nuevamente estos chicos se han vuelto a partir la cara por este escudo, y tenemos esa opción de pasar a la fase de grupos por nuestro equipo y nuestra ciudad", respondía.

Además, Lidio señalaba el juego psicológico tras que Klaus Gärtner, entrenador del Alpla HC, reconociera que la eliminatoria "ya estaba perdida", en su intervención tras el partido. "Entiendo perfectamente que esté así, pero llegará la semana que viene y les dirá otra cosa a sus jugadores, que se puede. A mí me pasaría igual, pero van intentarlo, tenemos que estar preparados para que no lo hagan", contestaba Lidio.

El equipo ya entra en dinámica para su próximo partido. Será este miércoles en El Sargal de nuevo ante el Ademar León en horario poco habitual (19:30 horas). Lidio espera contar al máximo con sus jugadores al grito de "no hay excusa", alegando a la necesidad de evitar achacar al cansancio físico cualquier bajada de rendimiento. "Si queremos ser grandes, sabemos que hay que jugar miércoles y domingo, no hay excusas, el equipo está muy bien preparado físicamente, cuando la cabeza quiere el cuerpo siempre llega, el miércoles hay una final que tenemos que ganar para aspirar a la copa Asobal".