10 de Diciembre de 2019 Son las 1:00

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Balonmano

Rhein-Neckar, Nimes y Holstebro, rivales europeos del Liberbank Cuenca

El sorteo ha deparado todo un grupo de alto nivel para los conquenses que se volverán a ver las caras ante los daneses, equipo al que ya vencieron en El Sargal

Imagen principal de la noticia
El equipo del Liberbank Cuenca durante el sorteo de la fases de grupos de la Copa EHF. Foto: Mario Gómez
28/11/2019 · Mario Gómez

No había rival fácil en este sorteo de la Fase de Grupos de la Copa EHF, pero el azar ha deparado que Cuenca vaya a parar en el Grupo B junto a equipos de primer nivel ya no sólo europeo, sino también mundial: el Rhein-Neckar Löwen alemán, el USAM Nimes Gard francés y el TTH Holstebro, rival danés al que ya se enfrentó el equipo de Lidio Jiménez en su aventura novel continental el pasado año.

Las eliminatorias arrancarán el 8-9 de febrero y Cuenca comenzará esta segunda andadura por Europa en casa, precisamente ante el Holstebro danés., en la segunda jornada le tocará visitar al Nimes Gard (15-16 de febrero) y una semana más tarde recibirá en El Sargal al potente Rhein-Neckar, al que devolverá la visita siete días después.

El equipo conquense tendrá un parón de 20 días en competición europea para volver a viajar, esta vez a Dinamarca, para enfrentarse al Holstebro, y cerrará la fase de grupos en casa ante el rival francés el 28 y 29 de marzo de 2020.

Lidio Jiménez valoraba tras el sorteo celebrado en la delegación de Cuenca de CMM que el sorteo les ha deparado "un grupo complicadísimo": "Hablamos del Rhein-Neckar, el Neimes que es segundo en la liga francesa y el Holstebro que fue finalista el año pasado de esta EHF, tres equipos de entidad europea y de nivel 'champion', vamos a disfrutarlo y que la gente y Cuenca se conozca a nivel mundial, que esté puesto nuestro nombre ahí y disfrutar los partidos desde la competitividad y la profesionalidad"

El técnico destacaba tanto al rival alemán como al francés por la calidad de las competiciones que disputan, "son las mejores ligas del mundo en cuanto a profesionalización y ambiente, que nuestro equipo pueda estar enfrente de estos rivales es un disfrute, de eso trataba el objetivo de meternos en Europa, conocer equipos nuevos, aprender de ellos y que estemos en ese escaparate".

Asimismo, el técnico admite que su equipo no es el favorito, pero sí conoce la receta que deberá cumplirse en cada encuentro europeo por muy grande que sea el rival: "Competir al 200 por ciento, no somos favoritos, nos quitamos esa presión, el partido del año pasado en casa ante el Holstebro nos hizo dar cuenta del nivel que teníamos, se trata de eso, de competir y disfrutar", añadía.

PAPEL DE ANFITRIÓN

De igual manera, al técnico se le preguntaba por la situación de El Sargal y las condiciones en las que estará para recibir a estos equipos de primer nivel mundial de balonmano, después de que en esta semana, los jugadores del Liberbank Cuenca no hayan podido disponer de agua caliente tras sus entrenamientos: "Espero que El Sargal esté bien, pero es una estructura que en 20 años nunca ha estado bien de temperatura, somos pobres hasta para pedir. Creo que Cuenca necesita una instalación donde se puedan hacer eventos de este tipo, acoger partidos de Europa, celebrar finales de otros deportes, un espacio donde puedas meter un concierto en invierno. Tenemos un pabellón obsoleto y creo que es necesaria una nueva instalación no sólo para el balonmano, sino para toda la ciudadanía conquense, para toda la provincia, si no, esta ciudad no puede levantar la cabeza".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información