CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Balonmano

Los horarios y el frío ponen a prueba la lealtad del 'balonmanero conquense'

Lidio Jiménez vuelve a reivindicar una instalación digna para el deporte de Cuenca
Los horarios y el frío ponen a prueba la lealtad del 'balonmanero conquense'
Fotos: Mario Gómez
03/12/2019 - Mario Gómez

"Cuando yo hablo en cualquier medio de comunicación de que el equipo tiene que crecer, no sólo me refiero a la plantilla, cuerpo técnico, etc. también a la ciudad, a sus instalaciones y al club. Nosotros estamos llevando esa profesionalización del club pero en ese proceso hay una parte fundamental que es donde se desarrolla la actividad, y en nuestro caso es una instalación tercermundista, queremos mucho a El Sargal, es nuestra casa, pero está obsoleto, en España los equipos ya están acostumbrados pero a nivel de Europa hacemos el ridículo. Es vergonzoso tener un pabellón así y el que no quiera verlo está ciego, además de estar obsoleto, tampoco se arregla".

Así de tajante se volvía a mostrar Lidio Jiménez respecto a la situación de su equipo y la instalación donde ejerce su actividad que, una semana más, ha vuelto a carecer de agua caliente para que los deportistas, un hecho al que hay que añadir las bajas temperaturas a las que se ejercitan.

El técnico ponía el ejemplo de Nava. Un recién ascendido a la Liga Asobal que ejerce en el singular municipio de sólo 3.000 habitantes y que para poder continuar su ascenso deportivo ha construido un pabellón nuevo, con ventilación y aire acondicionado para el correcto desarrollo de la actividad física en su interior, así como para el espectador.

Ese espectador por el que el técnico del Liberbank Cuenca ha roto una lanza a su favor, apoyando la iniciativa que secundaba la semana anterior la Furia Conquense junto a multitud de colectivos de aficionados en contra de los inusuales horarios de los partidos de balonmano retransmitidos por televisión.

"Me parece una iniciativa muy positiva para el balonmano, es algo que no nos incumbe a nosotros, pero sí pienso que es una equivocación y por el bien de nuestro deporte espero que les hagan caso. Ese es el problema del balonmano español, que está dividido y siempre hay diferentes opiniones. Nosotros tenemos gente al igual que muchos otros pabellones y hay que respetarla, mostrar respeto por ese abonado que a principio de año hace el esfuerzo por su equipo y no hacerle esto a mitad de año, sí lo van a hacer así habría que habérselo dicho desde el principio porque la gente no está preparada para esto, es un error en toda regla", afirmaba el técnico conquense.

Los horarios y el frío ponen a prueba la lealtad del 'balonmanero conquense'

A pesar del frío y los horarios, El Sargal acogerá este miércoles al campeón con la intención de 'dar un susto' al equipo que logró llevarse la Supercopa Asobal hace sólo unos meses. Para Jiménez no es el mejor momento, pero es consciente de que es hora de que el equipo saque lo mejor de sí para concluir una primera vuelta histórica. Es por lo que llama tanto a sus jugadores, como a su afición a "estar juntos, intentar hacer un buen partido y que sufran, que tengan que hacer lo máximo para pararnos", en referencia al Barcelona.

De esta forma, Lidio busca la capacidad de su plantilla para resurgir como siempre lo ha hecho: "Los chicos han pasado unos días jodidos, la racha que llevábamos nos indicaba luchar por ese sueño de la Copa Asobal, somos conscientes de nuestros errores. Para mí es fundamental que el equipo haya hecho autocrítica, que ha sido más por demérito nuestro que por mérito del contrario y hemos perdido 4-5 puntos. Pero hay que saber convivir con la derrota también, levantar la cabeza".

Aún con las bajas de Dutra y Baronetto, el Liberbank Cuenca tratará de forzar al máximo al conjunto de Xavi Pascual y un buen espectáculo para el aficionado que haga el esfuerzo de acudir al pabellón conquense para animar a su equipo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024