DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Baloncesto Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

Lidio Jiménez: “Hay que transmitir la importancia de lo conseguido”

Admite el bache del equipo en noviembre, pero señala la ilusión del vestuario "por cerrar la primera vuelta con 20 puntos”
Lidio Jiménez: “Hay que transmitir la importancia de lo conseguido”
Foto: Mario Gómez
05/12/2019 - Mario Gómez

La derrota ante el Barcelona, pese a ser algo que entra en los planes de los equipos de Asobal dada la tremenda diferencia de nivel y plantilla, consuma el tercer partido en Cuenca que el Liberbank no es capaz de ganar y un mes de noviembre que ha disipado las grandes intenciones que tenía el club de romper todos sus registros. Lidio Jiménez no se ha escondido y reconoce “que el mes de noviembre no ha sido bueno para nosotros, nos está costando a nivel de piernas y cabeza”. Sin embargo, el técnico del Cuenca pide a los suyos dos últimos esfuerzos para cerrar por todo lo alto el año pese a los malos números del equipo en las últimas semanas: “El sábado viene un derbi y la cabeza tiene que poder al corazón y las piernas, confío en que el equipo se reponga y aprender del partido del Barcelona”.

Un partido en el que pese a la imagen dada, Jiménez esperaba un punto más “sobre todo en defensa y a nivel de ganas, 20 goles en la primera parte son muchos, pero es el Barça, te exige todo. Para hacer un partido digno contra ellos necesitas estar muy metido, un acierto del cien por cien desde los seis metros, cosas que no hemos estado. Ellos han demostrado ser un equipo del mejor nivel de Europa, jugando con 16 jugadores, te complican mucho las cosas así, se ha trabajado, pero ahora toca pensar en Guadalajara”, señalaba el entrenador tras el choque ante el conjunto catalán.

Lidio Jiménez: “Hay que transmitir la importancia de lo conseguido”

NOVIEMBRE NEGRO, CAMPAÑA DORADA

En cuanto al rendimiento de su vestuario, si bien es cierto que es la tercera derrota en casa, Lidio valoró el hecho anterior a lo que ha llevado a este bache: “Creo que es algo que no estamos acostumbrados (a perder), este equipo la temporada pasada llevaba 12 puntos, ahora estamos en 16. Es cierto que nos hemos estancado ahí, pero nos quedan dos partidos y podemos conseguir el récord de puntos en la primera vuelta, hay que empezar por el sábado y luego ir a Benidorm con los deberes hechos. Ha sido bonito ganar durante las siete u ocho primeras jornadas, pero estamos sin Dutra y sin Santi, el equipo es lo que es. Es difícil, hay que valorar lo positivo, esas siete victorias seguidas más que estas derrotas, porque te das cuenta de lo que cuesta ganar”.

Respecto a las bajas, por el momento no se espera la vuelta para estos últimos dos partidos ni de Leo Dutra ni de Santi Baronetto, tal y como ha confirmado el técnico.