DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol
Balonmano

Cuenca quiere poner el broche de oro en Benidorm

Los conquenses visitan a un equipo necesitado de triunfos con numerosas caras conocidas para conseguir la mejor primera vuelta del club en su historia
Cuenca quiere poner el broche de oro en Benidorm
Imagen del último enfrentamiento en El Sargal entre Liberbank Cuenca y Balonmano Benidorm. Fotos: Mario Gómez
10/12/2019 - Mario Gómez

El Balonmano Liberbank Cuenca cerrará la primera vuelta de competición liguera este miércoles en Benidorm ante el conjunto de Fernando Latorre (Palau d´Esports l´Illa de Benidorm, 20:45 horas) en lo que representa para los conquenses la oportunidad histórica de cerrar su mejor inicio liguero hasta el parón navideño.

Las tres últimas temporadas han sido las mejores en cuanto a registros tempranos del Liberbank Cuenca: Los de Lidio lograron acumular 15 puntos en la pasada campaña, 16 en la temporada 2016/17 y 18 en la 17/18, la que se consiguió la clasificación a la EHF por primera vez.

Actualmente, el Cuenca cuenta con 18 puntos y un registro de 9 triunfos y 5 derrotas, bastaría con sumar un punto para volver a poner el techo más alto aún, si bien Lidio Jiménez ya avisa que quiere los dos para lograr "uno de los objetivos que nos marcábamos desde el inicio", sin embargo, el técnico avisa: "nos espera un equipo necesitado de puntos, durísimo y que se encuentra en la parte baja de la tabla cuando tienen jugadores para no estar ahí".

El técnico señala que "no hay excusas ni cansancio, es un partido bonito de jugar, sin presión de estar en una situación incómoda, sino de intentar sumar para lograr una buena segunda vuelta y el incentivo de ese récord histórico del club, de eso se trata de ir superándose año a año, es el plus que necesitamos para ganar allí".

La situación de su rival hace que la necesidad sea quizás un arma de doble filo. Benidorm es antepenúltimo con 4 victorias, 1 empate y 9 derrotas y acumula 7 partidos consecutivos sin ganar (la última vez que lo logró fue en octubre ante el Quabit Guadalajara. "Son un equipo de gran calidad, de plantilla larga, hay que aprovechar esa ansiedad que tendrán para ganarles, lo van a acusar", añadía Jiménez que viendo la situación del rival ponía en valor el trabajo de los suyos por "no ser fácil lo que se ha hecho, cuando estamos por encima de equipos con presupuestos iguales o mayores que el nuestro, hay que valorarlo".

Muchas caras conocidas esperan en el escenario alicantino como Simonet o Leo Vial, por lo que el técnico de Cuenca considera un partido "especial", razón de más para lograr ese triunfo para situar al equipo en cabeza, "si queremos estar compitiendo, hay que ir a ganar a todos sitios y unos de esos campos es Benidorm; a pesar de la gran rivalidad que hay, nuestro equipo está capacitado de sobra par ir a ganar allí".

"Ganando en Benidorm, le pondría un sobresaliente al equipo" Cuenca quiere poner el broche de oro en Benidorm

Es por todo ello que el entrenador del Liberbank Cuenca considera que traerse los dos puntos desde Benidorm sería un broche de oro para el equipo por su gran competitividad a pesar de las importantes bajas de Dutra y Santi Baronetto: "Si ganamos en Benidorm, al equipo le pongo un sobresaliente. A pesar de esta mala racha de noviembre, con dos lesiones como la de Dutra y Santi, hemos sido competitivos y nadie nos ha ganado fácil, cualquier baja es importante en momentos clave y nosotros hemos tenido dos, sin embargo el equipo siempre ha trabajado independientemente del resultado, es mi objetivo y, gracias a ello, nuestra seña de identidad está garantizada". Añadía Lidio que considera la vuelta a los terrenos del lateral brasileño y del extremo argentino como "los dos fichajes de navidad".

ESCENARIO COMPLICADO

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, el balance general es muy igualado. En encuentros oficiales de Liga Asobal, Cuenca ha ganado 5 de 10 enfrentamientos, por un empate y 4 victorias de Benidorm. Sin embargo, en terreno alicantino la cosa está más complicada, ya que los de Lidio sólo han ganado en una ocasión de las cinco oportunidades que han disputado un partido allí, en el partido de la temporada 2017/18 que se llevó Cuenca por la mínima (23-24). El resto ha sido un empate y tres victorias para Benidorm. No obstante, si tenemos en cuenta los encuentros amistosos, el club conquense tiene una victoria más, conseguida también por sólo un gol de diferencia (29-30) y obtenida en la pretemporada de la pasada campaña 2018/19

Juntando los partidos amistosos, Cuenca ha ganado en una segunda ocasión