DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Balonmano

El Liberbank Cuenca se queda a las puertas del récord (26-25)

Los conquenses cayeron en Benidorm en un partido marcado por las exclusiones, los fallos desde los siete metros y una pérdida clave en los últimos instantes
El Liberbank Cuenca se queda a las puertas del récord (26-25)
Fotos del encuentro: Edwin van t Hek
11/12/2019 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca acudía al Palau d' Esports de Benidorm para romper un nuevo registro en su historia. Una acción que parece toda una moda para el club conquense si uno echa la mirada apenas un par de temporadas atrás, fecha aproximada desde la que el conjunto de Lidio Jiménez no ha parado de superar las marcas registradas de puntos, logros y hazañas conseguidas anteriormente.

Ante tal reto, los conquenses visitaban a un Benidorm muy tocado anímicamente y con una fuerte necesidad de poner un punto final a una primera vuelta en la que los alicantinos nunca hubieran pensado verse antepenúltimos de Asobal y llegando a diciembre encadenando hasta siete partidos sin ganar, unos dos meses sin saltar de júbilo por un triunfo. Algo difícil de digerir viendo tanto el presupuesto como la plantilla que componen la escuadra levantina.

Con estos antecedentes, el encuentro dio comienzo dando las primeras ventajas a los de Fernando LaTorre que lograron establecer un parcial temprano de 4-2 pasados los cinco minutos de juego. Pese a que los conquenses gozaron de varios tramos de juego con superioridad numérica por exclusiones locales, los de Lidio no eran capaces de aprovecharlas para darle la vuelta al marcador, llegando incluso a dar una ventaja de tres goles para Benidorm con posesión para ponerse de cuatro. Fue entonces cuando apareció Leo Maciel para dar impulso a los suyos que contestaron con un parcial rápido de 0-3, logrando las tablas con los goles de Sergio López, Moscariello y Vainstein.

Con el 7-7, Benidorm volvió a tomar la iniciativa con el gol de Lorasque, para volver a tomar una nueva diferencia de tres arriba para los alicantinos que si aprovecharon las dos exclusiones de manera consecutiva de Lindblad y Vainstein. En esta ocasión, Eskericic mantuvo en el partido a los suyos a base de gol, al que también se unió Natan y Thiago que ajustaron de nuevo el resultado a 14-13, antes de que finalmente Parker estableciera el último gol del primer tiempo, dejando el electrónico 15-13 al descanso.

El Liberbank Cuenca se queda a las puertas del récord (26-25)

EXCLUSIONES A TUTIPLÉN

Tras el movido primer tiempo llegó una segunda plagada de exclusiones para los conquenses. Nada más arrancar, los visitantes se quedaban con uno menos por la exclusión de Moscariello, a la que se unió instantes más adelante la de Sergio López por entrar antes de tiempo en el terreno de juego. Cuenca se quedaba de nuevo con dos jugadores menos. Cuando parecía que Cuenca iba a recuperar de nuevo efectivos tras los dos minutos, Vainstein sufrió su segunda exclusión en una jugada que él mismo recibió posteriormente en el área rival sin que ello supusiera la misma infracción. A esto hubo que unir otros dos minutos señalados a Lidio Jiménez tras protestar el lanzamiento del local Cabana que supuso el 19-15, ya que el técnico conquense señaló a los colegiados que el balón no superó la línea de meta tras estrellarse en el larguero, a lo que la respuesta de la dupla arbitral fue sancionar al entrenador, volviendo a quedarse el Liberbank Cuenca con sólo 5 jugadores en la pista. Una consecución de jugadas que hizo perder los nervios a más de uno en el bando visitante con las decisiones de Merino Mori y Moyano Prieto.

Ante la adversidad, el conjunto de Lidio Jiménez, previo tiempo muerto para reorganizar la situación, volvió a crecerse. Con cinco goles abajo (20-15), los conquenses encadenaron buenas acciones junto a varias paradas de Leo Maciel, los conquenses recortaron la desventaja con tantos de Doldán y Hugo López. El pequeño parcial de Cuenca hizo que Latorre pidiera su segundo tiempo muerto para que sus jugadores no tiraran la ventaja conseguida.

Entrando en los últimos diez minutos, la tensión empezó a subir como la espuma. Doldán comenzó a ganar efectividad desde el pivote, mientras que Pabán seguía haciendo estragos en la defensa conquense alcanzando su décimo gol del partido (23-21). Llegado el momento en el que el Liberbank Cuenca parecía volver a meterse en la disputa del triunfo, volvieron las exclusiones a esquilmar el cuadro de Lidio, primero Thiago y luego Pablo Vainstein, ambas muy protestadas. La situación volvió a ser ideal para un Benidorm que con Parker recuperó la ventaja de tres goles (25-22) a menos de cinco minutos del final.

Para quedar a gusto de nadie, la dupla arbitral excluyó a dos jugadores del Benidorm, primero a Folques y luego a Cabanas tras creer el jugador alicantino que tenía la posesión su equipo y sacar el balón, lo que supuso la tercera del jugador y su expulsión del partido. A diferencia de su rival, el Liberbank le costó pescar en este mar revuelto. Thiago Alves ajustó el marcador a sólo un gol (25-24) desde los siete metros (faceta en la que los conquenses estuvieron horribles con un 3 de 7), para que Samu Ibáñez pusiera las esperanzas de un empate con su postrera parada. Sin embargo, en la posesión para igualar, una pérdida de Pablo Vainstein dejó el balón al contraataque para Jorge Pabán que no falló y puso el 26-24 a menos de treinta segundos del final, encarrilando el partido para los suyos.

Thiago desde los siete metros volvió a colocar al Liberbank Cuenca a uno (26-25), pero no hubo tiempo suficiente para que el marcador dejara los puntos en Benidorm. Cuenca se quedó a las puertas del récord de su primera vuelta y cierra un tramo final de temporada muy duro pero que anima a lograr grandes cotas a los de Lidio para la segunda parte de la campaña, en la que se espera la vuelta de dos piezas clave del tablero del Liberbank, Leonardo Dutra y Santiago Baronetto.

El Liberbank Cuenca se queda a las puertas del récord (26-25)