DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Vainstein: "Queremos competir y mejorar el partido de la Supercopa"

El jugador del Liberbank Cuenca llama a la unión para dar una buena imagen ante el todopoderoso Barça
Vainstein: "Queremos competir y mejorar el partido de la Supercopa"
Rueda de prensa del Liberbank Cuenca con Pablo Vainstein y Lidio Jiménez. Foto: Mario Gómez
03/12/2019 - Mario Gómez

Trámite, 'pasar por el dentista', el resultado fijado en la quiniela... Muchos sobrenombres recibe el siempre espinoso compromiso de visitar o recibir al FC Barcelona de balonmano. Su llegada a Cuenca prevista para este miércoles, a las 19:30 horas desde El Sargal y también retransmitido por Gol TV y LaligaSport, no sea quizás el mejor momento para el conjunto de Lidio Jiménez que encadena dos derrotas en sus últimos tres partidos, aun así, el vestuario conquense espera plantear un partido caldeado y con emoción, algo que es de agradecer dadas las bajas temperaturas que registra el polideportivo a orillas del Júcar.

En la rueda de prensa previa al partido, el jugador Pablo Vainstein tiene claro que, por muy determinado que pueda estar el partido dado el potencial de su rival, "hay que competir hasta donde se pueda". El argentino señalaba que "a diferencia de los últimos años, que siempre nos tocaba el Barcelona en el principio, con menos rodaje, ahora lo hacemos en un momento óptimo pese a no estar teniendo la regularidad que queríamos, hay que aprovechar el partido para competir", afirmaba 'Colo' poniendo el listón en "hacer un mejor partido que en la Supercopa", cita que enfrentó a ambos contrincantes hace tres meses.

"El equipo esta fastidiado porque quiere ganar, tiene la misión de hacer las cosas bien. Hace un mes hablábamos de otra coas, de cómo podíamos y queríamos estar arriba y a veces los resultados no se dan, pero tenemos una oportunidad única. Quedan 6 puntos de los cuales 4 tenemos que ganar, quiito los de Barcelona, pero ganando esos dos partidos nos ponemos con 20 y sería el récord del club en la primera vuelta, es por lo que creo que es bueno que el equipo esté enojado para ir a más, en otro momento podríamos conformarnos, pero queremos terminar lo más arriba posible y seguir rompiendo números", añadía Vainstein.

LA ILUSIÓN DEL 92

En la época reciente, bajo la nomenclatura del Balonmano Ciudad Encantada y sus respectivos cambios por motivos de patrocinio, el equipo conquense nunca ha vencido o empatado al FC Barcelona en un total de 24 ocasiones en las que se han enfrentado tanto en Liga. Copa del Rey y Supercopa Asobal. Sin embargo, la antigua Sociedad Conquense sí logró imponerse al titán blaugrana en el año 1992 por 27-26.

Desde entonces, el mejor resultado en El Sargal para el Cuenca fue hace dos temporadas, en la 2017/18, en la que los conquenses sólo perdieron de tres goles (27-30).