DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Cuenca cae en Hard (32-25), pero sella su pase la fase de grupos de la EHF

Será la segunda campaña de forma consecutiva en que el equipo a orillas del Júcar se pasee por el continente tras eliminar al Alpla HC con un global en la eliminatoria favorable de 59-50
Cuenca cae en Hard (32-25), pero sella su pase la fase de grupos de la EHF
Foto: Mario Gömez
23/11/2019 - Mario Gómez

El 'Zarajo con ruedas' que apodó el presidente del Liberbank Cuenca la pasada jornada volverá a recorrer Europa gracias al gran esfuerzo de su plantilla. El club conquense cayó en el partido de vuelta ante el Alpla HC Hard por 32-25, pero aun así sale victorioso de la eliminatoria tras su espectacular actuación en Cuenca una semana antes, dejando la eliminatoria con 59-50 y la presencia del equipo de Lidio en el futuro sorteo de la fase de grupos de la Copa EHF.

Un partido muy condicionado por el resultado de la ida en Cuenca, pero no por ellos la eliminatoria estaba decidida. Moscariello y Natan Suárez fueron los paladines de su equipo en el comienzo del choque, anotando los dos primeros tantos a los que los locales respondieron con la misma moneda por medio de Weber y Horvat, con ganas de demostrar este último todo lo que no pudo al ser expulsado en el choque de ida.

Llegados al ecuador del primer tiempo, los locales que campeaban con uno arriba (8-7), endosaron un peligroso parcial en cuestión de pocos minutos, pasando al 11-7. Thiago entró en acción y lo acompañó Natan, Eskericic y Hugo López más tarde. A pesar de ello, ni Poklar (que dejó ya grandes detalles en la ida) ni Horvat ni weber quería tirar la eliminatoria sin antes no hacer sudar a su rival. Un postrero gol de Doldán permitió irse al descanso a los conquenses sólo dos abajo, tras el error en la última acción del jugador del Alpla, Kozina.

El parcial apenas sufrió algún cambio durante el segundo tiempo. Se incrementó por momentos y poco a poco a medida que el choque encaraba su recta final, si suponer eso un peligro para la clasificación del Liberbank. Consciente de esto, Lidio dio la oportunidad a los dos canteranos, Alejandro Taravilla y Armando Arce, de debutar en la eliminatoria, siendo la segunda participación de Taravilla, (ya que también jugó el pasado año ante Bocholt) y la primera para Armando que pese a que tuvo la ocasión de lanzamiento, no pudo anotar su primer gol europeo con el Liberbank Cuenca.

De esta forma, del 20-16 a los diez minutos del segundo tiempo se pasó al 26-21 a falta de nueve para el final. No había tiempo suficiente para que el Alpla lograra la épica y el Liberbank se limitó a esperar el ansiad pitido final que concluyó con el resultado de 32-25, dejando un global de 59-50 y la clasificación del Liberbank Cuenca para la fase de grupos de la EHF por segunda ocasión consecutiva en su historia.